Últimas noticias

Bloqueo ha impedido avanzar en la Línea 4 del Metrobús

Debido a un bloqueo a la circulación de la Línea 4 del Metrobús, al momento no se ha podido poner en marcha las modificaciones anunciadas por ese sistema para este lunes en un tramo del trayecto de la Ruta Sur de la Línea 4 que opera en el Centro Histórico con dirección a Buenavista, informó la directora general de Metrobús, Rosario Castro Escorcia.

A partir de este 28 de noviembre con “el propósito de fortalecer la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado de la población usuaria” Metrobús, había anunciado la reubicación de las estaciones, Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad.

De esta forma las nuevas estaciones serían el Mercado de Sonora Sur, San Pablo, Pino Suárez Sur y 20 de Noviembre.

Sin embargo, Castro Escorcia, informó que Metrobús seguirá funcionando por Circunvalación, aunque esta es una zona de mucho comercio y flujo vehicular en sentido hacia San Lázaro y por diversos factores el servicio en esta zona es muy lento.

De hecho Circunvalación es una zona donde, “nuestros operadores tienen que ir a una marcha muy lenta para evitar cualquier hecho vial, tienen que estar muy atentos, cruzan muchos peatones, evidentemente eso incrementa las posibilidades de hechos de tránsito, entonces tienen la indicación de ir a una marcha muy lenta por cualquier tipo de incidente”.

Inician mesas de Negociación

Los cambios anunciados por Metrobús en su línea 4 no se pudieron aplicar porque en las primeras horas del servicio concesionarios de la empresa Coaveo, S.A. DE C.V. ( Corredor Avenida Ocho), cuyas unidades circulan por varios de los tramos donde se reubicaron las nuevas estaciones del Metrobús, se quejaron de no haber sido notificados de los cambios por ninguna autoridad.

En tanto usuarios indicaron que ante la negativa del comercio ambulante para moverse de las banquetas de la avenida Circunvalación las autoridades optaron por modificar la Ruta de Metrobús.

Alrededor de las 11:00 horas Entrevistados en el cruce de la calle Juan Cuamatzin y avenida del Congreso, donde a pesar de haber aceptado participar en una mesa de negociación con la Semovi, se mantenían en guardia con carteles de protesta, aunque habían liberado el paso al Metrobús por su antigua ruta, concesionarios de Coaveo, explicaron, que “los cambios afectarán su recorrido sobre Fray Servando, Topacio, San Pablo e Izazaga”.

Lo que se proponen las autoridades indicaron, “es ocupar la misma ruta para cambiar las estaciones de metrobus y nos van a afectar económicamente porque el Metrobús tiene un subsidio y puede tener una tarifa de seis pesos y el servicio que nosotros tenemos tiene una tarifa de 8 pesos”.

Agregaron que actualmente en esa empresa operan 60 unidades, laboran 130 conductores en dos horarios y cada día trasladan a un promedio de 35 mil personas.

En tanto usuarios entrevistados en la estación Mercado de Sonora se quejaron de los cambios pues aseguran que les harán perder tiempo y recorrer más tramos a pie cargando sus compras.

Veronica indicó “los responsables de los cambios son los ambulantes que tienen ocupadas todas las banquetas sobre Circunvalación y no entienden por lo que las personas que van a comprar a esa zona usan la calle por donde van los coches y el Metrobus para caminar y hacer sus compras”.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com