Bache en la carretera deja 20 pasajeros de autobús lesionados en Veracruz
Durante la tarde del viernes 23 de agosto, un autobús de pasajeros protagonizó un fuerte accidente que dejó cómo saldo más de 20 personas con lesiones de consideración, luego de que el conductor del autobús perdiera el control y se saliera de la carretera Espinal-Coyutla, en Veracruz .
La unidad de pasajeros terminó por estrellarse en un terreno ubicado en el tramo de El Peñón a Poblado, dentro del municipio de Espinal, alrededor de las 15:30 horas, por lo que de inmediato se hizo el llamado a las unidades de emergencia del estado para atender el fuerte percance.
¿Qué pasó en la carretera de Espinal, en Veracruz?
El autobús que sufrió el accidente en Espinal es de Transporte Urbano de Poza Rica (TUPR), marcado con número económico 0543. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió luego de que el camión cayera un bache, lo que provocó qué el chofer perdiera el control y se saliera del asfalto. Por este incidente carretero en Veracruz, más de 20 pasajeros que viajaban al interior del transporte público resultaron con golpes contusos y dos personas más con heridas más severas. Todos fueron canalizados al hospital de Entabladero con ayuda de ambulancias del ayuntamiento, así como de elementos de Protección Civil, del Hospital del Totonacapan.
Fotos del accidente de un camión de pasajeros en Espinal, Veracruz:
Las víctimas fueron escoltadas por patrullas de la Policía Municipal y otros vehículos particulares brindaron su ayuda para llevar a los heridos a recibir su respectiva atención médica. Posteriormente, con el apoyo de una grúa, se realizaron las maniobras para retirar la unidad accidentada y trasladarla al corralón oficial.
¿Dónde está Espinal de Veracruz?
El municipio de Espinal se encuentra en la zona centro de Veracruz, en los límites con el estado de Puebla. De manera concreta, se encuentra 45 kilómetros al sur de Poza Rica y colinda con el poblado de Paso del Palmar, en Puebla. A continuación el mapa de la zona donde ocurrió el accidente que, hasta el momento, no ha cobrado víctimas fatales.