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Así puedes obtener una visa de inversionista en Estados Unidos comprando camiones de carga

Obtener una visa de inversionista para emigrar a los Estados Unidos es siempre una inquietud para los empresarios mexicanos, invertir en transporte de carga es una buena manera de obtenerla.

El sector transporte genera miles de millones de ganancias anuales, con un incremento anual estimado del 2%. La compra de equipo de transporte de carga, es un tipo de negocio que cuenta con alta demanda actualmente por parte de extranjeros que buscan invertir en Estados Unidos con buena rentabilidad.

Estas alternativas de negocio son muy recomendables para aquellos que desean invertir de forma segura y rentable, con la posibilidad de abrir una empresa en Estados Unidos y aplicar posteriormente a una visa de inversionista E-2.

Hay empresas de transporte de carga en Estados Unidos que brindan oportunidades “llave en mano”, con una inversión inicial aproximada de unos 126 mil USD que incluye todo lo necesario para que el inversor interesado pueda poner en marcha su propia compañía de transporte en Estados Unidos.

La inversión contempla desde la inscripción de la sociedad LLC, el registro del Tax ID, la apertura de la cuenta bancaria, selección y preparación de la unidad y del conductor, hasta la asignación de cargas y la gestión de cobranzas.

La empresa ofrece sinergia económica de escala, integrando las unidades adquiridas a su flota, lo que permite maximizar el rendimiento de la inversión, que ronda en un 32% anual. Un dato no menor es que todas las unidades están protegidas por un seguro de responsabilidad, carga y daños físicos, evitando así cualquier inconveniente con la compañía nueva que se registra.

Proceso para poner a trabajar camiones de carga en Estados Unidos

En primer lugar, se selecciona la unidad, camión y tráiler, realiza minuciosos controles mecánicos y de buen funcionamiento con reportes escritos suministrados por el dealer oficial.

Luego escogen al conductor, evaluando su registro de antecedentes, e incluyendo tests de manejo y exámenes de alcohol y drogas requeridos por el Departamento de Transporte.

Posteriormente, asignan un dispatcher a la unidad que el inversor adquiere, el cual, mediante la firma de un contrato, garantizará cargas al mejor precio de mercado las 24 horas, y será quién asistirá al operador en todo el proceso del transporte de la mercadería.

Además, se planifica las rutas para cumplir con las entregas en tiempo y forma, minimizando riesgos y optimizando el rendimiento del equipo que se adquiere.

Por último, se gestiona, en 48 horas, a través del contrato de Factoring suscripto con importantes empresas, las cobranzas de las facturas obtenidas por las cargas transportadas. Todas las unidades que se adquieren están protegidas por un seguro de liability, cargo y physical damage, evitando así cualquier inconveniente para el inversor.