Últimas noticias

Asi fue el secuestro Express a un operador via extorsión telefónica

Esta tarde elementos de seguridad recibieron un reporte de un trailer abandonado, según mencionan una mujer se contactó vía telefónica diciendo que había secuestrado a su marido, quien es chofer de una empresa transportadora. La mujer mencionó que recibió una llamada diciendo que su marido había sido privado de su libertad y que si no depositaba dinero, jamás iba a volver a saber de él. 

El hecho fue registrado minutos después de la 13:00 horas de este Lunes 27 de mayo.

Cuando los uniformados arribaron a la zona de El Pescadero en Baja California Su, lograron localizar la unidad en la que se transportaba, efectivamente se encontraba abandonada. Datos recabados por empleados de la gasolinera señalaron que el conductor pidió permiso para dejar la unidad ahí, que se iría a un hotel ya que estaba esperando a unas personas. 

Los uniformados rápidamente sospecharon que esto se trataba de una extorsión telefónica, un caso más de secuestro express. Los oficiales recorrieron todos los hoteles de la zona hasta poder dar con el chofer de nombre Lorenzo Prinitivo Ruelas Rocha de 47 años de edad quien dijo que había recibido una llamada de unos supuestos inspectores de gobierno que le solicitaron se detuviera e ingresara a un hotel por que iban a revisar toda la carga que transportaba. 

Esta tiende a ser una práctica común, al operador lo encierran en un hotel y le quitan la posibilidad de comunicarse con familiares o a su empresa. Mientra tanto en lo que ya tienen los extorsionadores los datos de la empresa de transporte o familiares, les llaman para pedir un rescate.

Fuente; Noticias LaPaz

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button