AutobusesÚltimas noticias

Así es el autobús escolar más moderno, es eléctrico y tarda 3 horas en cargarse por completo

Blue Bird Corporation presentó su autobús escolar eléctrico Vision de próxima generación en STN Expo West, un evento tecnológico y de la industria del transporte estudiantil en Estados Unidos.

El lanzamiento del vehículo Vision representa una asociación entre Blue Bird y Accelera, el segmento comercial de tecnología de cero emisiones de Cummins.

Así es el autobús escolar eléctrico Vision

Este nuevo autobús escolar eléctrico Tipo C cuenta con una plataforma de tren motriz probada y una batería de próxima generación con una capacidad de 196 kWh, un aumento de capacidad de más del 25 por ciento en comparación con el modelo de autobús actual.

La batería permite una autonomía del vehículo de hasta 209 km con una sola carga. La batería de próxima generación tarda solo tres horas en recargarse por completo, ya que admite una velocidad de carga rápida de 80 kW.

Además, Blue Bird mejoró la garantía del sistema actualizado para permitir un rendimiento de energía de 360 ​​MWh, más del doble que la oferta de batería estándar.

Esto beneficiará a los clientes de Blue Bird que utilizan las capacidades de conexión del vehículo a la red (V2G) para generar ingresos de las baterías.

La tecnología V2G permite a los operadores de flotas de vehículos eléctricos vender el exceso de energía almacenada en las baterías de los autobuses escolares a las compañías de energía eléctrica para obtener ganancias.

Las baterías compactas y livianas contribuyen a mejorar la eficiencia y reducir el peso del vehículo en aproximadamente 453 kg. Por su parte, Blue Bird aumentó la capacidad de asientos de su nuevo autobús eléctrico Vision hasta 77 pasajeros, frente a 72 pasajeros.

Además…

El autobús escolar eléctrico Vision funciona incluso mejor en climas fríos que su predecesor. Un diseño de ingeniería mejorado y baterías con aislamiento interno limitan la pérdida de calor en el sistema de almacenamiento de energía de próxima generación del vehículo.

Además, un nuevo sistema de calefacción opcional alimentado por combustible genera más de un 20 por ciento más de calor en la cabina que la solución actual.

El vehículo cero emisiones se exhibió en el stand 317 dentro del Peppermill Resort en Reno, Nevada.

Blue Bird es el único fabricante de autobuses escolares operado y de propiedad estadounidense en los Estados Unidos.

Blue Bird Corporation hoy opera cerca de 1,000 autobuses escolares eléctricos en América del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *