Antonio Zaldívar es el nuevo presidente de la Canapat
En el marco de su XXXIV Asamblea General Ordinaria, la Canapat destacó la trayectoria de Luis Antonio Zaldívar Sánchez, quien cuenta con amplio conocimiento y trayectoria en el sector.
En su mensaje, el nuevo dirigente de la cámara Luis Antonio Zaldívar Sánchez, mencionó que su programa de trabajo estará enfocado en promover un transporte de pasajeros más seguro, eficiente y sostenible.
“En un entorno tan dinámico y cambiante como es el transporte de pasajeros es fundamental que estemos abiertos a nuevas ideas y dispuestos a colaborar y comprometidos a escuchar las diversas perspectivas”, puntualizó.
En lo personal dijo que estar al frente del organismo representa la confianza y el respaldo de toda una comunidad de profesionales comprometidos con la movilidad, la seguridad y el bienestar de los pasajeros.
Complementan la directiva de la CANAPAT el Ing. José Arturo Pinto Aguilar como vicepresidente Ejecutivo y Secretario; el Lic. Aldo Alarcón Vargas como vicepresidente Ejecutivo y Tesorero y el Lic. Aureliano Baca Baños, como vicepresidente Ejecutivo y Contralor, quienes iniciaron funciones a partir de este jueves 18 de abril.
Por su parte, el presidente saliente, José Lucio Rodríguez González, manifestó el agradecimiento por la confianza otorgada durante estos tres años, así como el avance en la vinculación con autoridades, la recuperación del sector, luego de la crisis generada por la pandemia, y el trabajo colaborativo en pro de la seguridad.
Además, hizo mención del papel que se logró con el posicionamiento de la CANAPAT, como uno de los actores trascendentales en materia de movilidad en México.
“Por supuesto que entrego este cargo con muchos desafíos. Estoy seguro de que hemos consolidado esta institución y que, el nuevo presidente tendrá una base sólida para poder concretar nuestros objetivos con el esfuerzo y la voluntad comunes de nuestros afiliados”, señaló.
El sector turístico eje prioritario para la CANAPAT
Durante la toma de protesta, que estuvo a cargo del secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, este destacó que el transporte terrestre es fundamental para la conectividad entre destinos, ya que impulsa el turismo carretero que está vinculado con la mayor parte de las actividades productivas, beneficiando a 270 plazas de vocación turística.
“Sin duda, una mejor articulación entre los centros turísticos y los servicios de autotransporte impacta positivamente en el turismo y en general al desarrollo y crecimiento nacional”, aseguró.
La nueva directiva de la CANAPAT, externó el compromiso para continuar trabajando en estrecha coordinación con las autoridades, manteniendo la ruta hacia la seguridad, la transición energética, la movilidad sostenible y la renovación de flota vehicular; entre otros ejes relevantes.
Durante la toma de protesta se contó con la presencia del Lic. Alejandro Malagón Barragán, presidente de CONCAMIN, el Arq. Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Infraestructura y Transporte de la SICT y la L.P.T. Laura Nohémi Muñoz Benítez, directora general de Autotransporte Federal de la SICT.