Anpact espera impacto positivo del nuevo programa de chatarrización
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) espera que el programa de “chatarrización” anunciado por el Gobierno federal tenga un impacto positivo en las ventas al mercado interno.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, señaló que “el reto es implementar el nuevo programa con eficacia, y dar seguimiento a los procedimientos abiertos del programa anterior; todos tenemos claro que la meta es renovar la flota y para ello, no hay tiempo que perder”.
En tanto, la ANPACT reportó 7 por ciento de crecimiento en las ventas al menudeo durante el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo de 2014, al alcanzar las 5 mil 735 unidades comercializadas frente a las 5 mil 359 del primer trimestre de 2014.
Por otra parte, las ventas acumuladas al mayoreo al mes de marzo registraron un incremento de un marginal 0.7 por ciento, lo que implica 7 mil 54 unidades frente a las 7 mil 5 vendidas durante el año pasado.
Así, el total de las ventas acumuladas (mayoreo-menudeo) a marzo de este año, tuvo un incremento de 5.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Al respecto, Miguel Elizalde señaló que si bien, la perspectiva de las ventas de marzo no tiene aún el dinamismo potencial, la industria de vehículos pesados estima que una vez que se implemente el programa de “chatarrización”, el mercado interno podría tener en ello un factor de fortalecimiento.
“Estamos convencidos de que el mercado mexicano tiene un enorme potencial que podemos explotar si se ponen en marcha las medidas adecuadas, hoy, estamos dando pasos en la dirección correcta”, señaló Elizalde. –
Fuente OEM