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¿Amazon debe ser considerada como empresa de logística?

¿Debería Amazon.com ser considerada una de las compañías de logística más grandes de América del Norte?

La respuesta, según la mayoría de los observadores de la industria, es sí.

¿Y qué tan grande es ese negocio? Esa pregunta, desafortunadamente, no se puede responder definitivamente, al menos todavía no.

“Amazon está actuando cada vez más como un 3PL”, dijo Evan Armstrong, presidente de Armstrong & Associates Inc., una firma de consultoría e investigación de la industria logística que recientemente publicó un informe detallado sobre Amazon Logistics.

Armstrong estima que Amazon proporciona servicios de logística para el 12% de los envíos de empresas a consumidores en todo el mundo, y señala que los vendedores externos representan más de la mitad de todas las unidades vendidas a través de la plataforma Amazon.

Para atender a esos clientes, Amazon ha construido una enorme red de almacenes y centros de distribución con 386 instalaciones solo en los Estados Unidos, incluidos 159 centros de distribución, 47 centros de clasificación de entrada y salida, 52 centros Prime Now y 115 estaciones de entrega locales, según los datos. compilado por la firma de investigación con sede en Montreal MWPVL International. A nivel mundial, Amazon tiene 850 instalaciones en 22 países, que ocupan 220 millones de pies cuadrados, el equivalente a casi 8 millas cuadradas, que es más grande que algunas naciones pequeñas.

En comparación, UPS Inc. opera más de 1,000 instalaciones de manejo de paquetes que cubren 68 millones de pies cuadrados. FedEx Corp. opera más de 1,200 centros de paquetes e instalaciones de clasificación, y su unidad de logística opera 127 almacenes que abarcan 35.4 millones de pies cuadrados en los Estados Unidos.

Según Armstrong, Amazon ofrece varios servicios de logística, incluido un programa de firma llamado Fulfillment by Amazon en el que los vendedores envían productos directamente a las instalaciones de Amazon, donde se almacenan los productos y donde el personal de Amazon organiza el transporte a los clientes una vez que se realiza una compra. A cambio, Amazon cobra una comisión de aproximadamente el 15% del precio de venta de cada artículo, tarifas de cumplimiento por unidad y tarifas de almacenamiento mensuales, señaló Armstrong.

Amazon también ofrece servicios de gestión de transporte internacional y recientemente agregó un servicio llamado FBA in situ en el que la empresa se encarga de la gestión del inventario en almacenes que no son de Amazon.

No obstante, Armstrong no llega a colocar a Amazon en la misma categoría que las empresas de logística de terceros porque la logística, señaló, “es solo parte de su negocio”.

Satish Jindel, propietario de SJ Consulting Group, una firma de investigación y consultoría de la industria en Warrendale, Pensilvania, estima que Amazon generó $ 42.5 mil millones en ingresos brutos de los servicios de logística en todo el mundo en 2018.

Jindel argumentó que eso convertiría a Amazon en el número 1 del mundo, superando los ingresos brutos de Alemania de Deutsche Post DHL de $ 30,6 mil millones y los de $ 24,9 mil millones de Kuehne + Nagel Inc. con sede en Suiza.

Por su parte, Amazon se ha negado constantemente a proporcionar datos sobre sus servicios de logística.

“No tengo ninguna información para compartir en este momento”, dijo el portavoz de la compañía, Rena Lunak, en respuesta a múltiples consultas de Transport Topics.

Sin información más precisa, no es posible, en este momento, incluir la lista de Amazon en temas de transporte de las compañías de logística más grandes de América del Norte.

Jindel argumentó, sin embargo, que el guante ha sido arrojado.

“Todos los otros 3PL deberían tener más miedo de darse cuenta de que han sido superados tan rápido y en gran medida”, dijo.

Jeremy Bowman, un analista que sigue a Amazon en The Motley Fool, una firma de inversión en Alexandria, Virginia, dijo que hay una creciente evidencia de las intenciones de Amazon de competir en servicios de logística y entrega.

“La compañía ha agregado servicios logísticos y de cumplimiento a su lista de competidores en su [informe anual de accionistas]”, señaló Bowman, “y ha presentado un programa llamado Amazon Shipping, por el cual la compañía recoge y entrega los paquetes de otros cargadores”.

Bowman señaló que la logística es un mercado enorme, con ingresos globales proyectados para llegar a $ 15.5 billones para 2023, según Transparency Market Research.

“Aunque Amazon claramente no está apuntando a todo ese mercado”, dijo, “no es sorprendente que la compañía se esté centrando en una industria que es enorme y está directamente conectada a su negocio de comercio electrónico”.

Bowman también hace una comparación con el negocio de computación en la nube de Amazon.

“Amazon Shipping parece parecerse a Amazon Web Services, que desarrolló originalmente como un proyecto interno para satisfacer sus propias necesidades de comercio electrónico, pero ahora es el mayor negocio empresarial en la nube en los Estados Unidos por adopción”, dijo.

AWS registró una ganancia operativa de $ 7.3 mil millones en 2018.

“La compañía puede tomar las lecciones y los datos de proporcionar servicios de logística y entrega para sí misma y aplicar ese conocimiento para servir a sus clientes”, dijo Bowman. “Amazon ha demostrado innumerables veces antes que no tiene miedo de desafiar a los líderes de la industria, incluso en áreas donde no tiene experiencia previa”.

Fuente TTnews

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