CombustibleÚltimas noticias

Ahora si a gritar! Hacienda informa que baja subsidio del IEPS a combustibles para septiembre

En la semana del Grito de la Independencia, los consumidores de gasolinas y diésel tendrán un menor subsidio, por lo que tendrán que pagar una parte de la cuota del impuesto que se cobra por cada litro que compren en las estaciones de servicio.

Será la primera vez desde febrero pasado cuando comenzó a subsidiar al 100% a la magna y desde marzo a la premium que los automovilistas pagarán un poco más de un peso y dos pesos del gravamen por cada litro, respectivamente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 10 al 16 de septiembre de 2022, el estímulo fiscal para los que consumen magna se reduce de 83.96% a 73.22 por ciento.

Con ello pagarán una cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 1.4708 pesos por litro en vez de los 88 centavos vigentes hasta hoy.

Para el caso de la premium el estímulo fiscal será de 53.64%, es decir menor al 68.49% que tendrá hasta hoy viernes, lo que implicará que los automovilistas que usan este combustible que es el más caro del mercado pagarán una cuota del gravamen de 2.1498 contra 1.46 pesos que deberán cubrir por el IEPS hasta hoy.

El diésel seguirá con el subsidio completo; así para los transportistas la cuota del IEPS será de cero pesos; y seguirá dando el estímulo fiscal a los productores  e importadores que ayuden a suavizar el precio del diésel a través del acreditamiento del impuesto sobre la renta o la devolución expedita del IVA.

Un comentario

  1. Buenas tardes quiero puntualizar que el Diccionario define la palabra subsidio como “Ayuda económica que una persona o entidad recibe de un organismo oficial para satisfacer una necesidad determinada” y lo que es el IEPS según sus siglas Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. El Gobierno Federal esta dejando de cobrar el impuesto o una parte de el, no te esta dando nada, la inoperabilidad de su sistema de distribución de combustible y los precios internacionales del petróleo así como su excesivo gasto administrativo, de producción, de extracción y todo lo relacionado hace que el precio no puedan bajarlo. Sería conveniente no de que este en contra del gobierno ni que se le ayude a disfrazar sus actos si no que expliquen bien lo que es en realidad y dejar de cobrar un impuesto y ser más explicativos del porque se esta dejando de hacer o se esta haciendo tal o cual cosa. Casi lo miso para el columnista o escritor o como se le determine, articulista tal ves, referente al “estimulo fiscal” Encuentro una definición de esto y la copia y dice:”¿Que se entiende por estímulo fiscal?
    Son aquellos que se autorizan a través de un grupo colegiado de Dependencias y/o Instituciones, mediante los cuales se permite a los particulares (personas físicas y morales) aportar recursos a un proyecto de inversión y disminuir el monto de su aportación del pago de su impuesto sobre la renta.” Seguiremos comentando.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com