Agencia de Protección Ambiental de EUA (EPA) destina 125 MDD para modernizar flotas

La EPA anunció a los beneficiarios de casi 125 millones de dólares para su Programa Nacional de Subvenciones para la Reducción de Emisiones de Diésel. Municipios y otras organizaciones recibieron entre $34.000 y $9 millones para reemplazar vehículos diésel con muchos años de atiguedad.
El Programa de Subvenciones DERA incentiva la actualización o jubilación de motores diésel más antiguos a vehículos más limpios. Para su última ronda de premios, la EPA anunció 67 premios a 28 estados, por un total de 124.0199.791 dólares.
Durante casi 20 años, las subvenciones competitivas administradas a través del programa de la Ley de Reducción de Emisiones de Diésel han sacado a la carretera motores diésel ineficientes y viejos y los han reemplazado por tecnología más limpia y de fabricación estadounidense, dijo el presidente del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas, Tom Carper.
Este premio de 125 millones de dólares ayudará a la nación a una economía más limpia y protegerá al mismo tiempo a las comunidades vulnerables. Este programa es un testimonio del tipo de asociaciones público-privadas que impulsan el progreso ambiental y económico mediante la reducción de la contaminación del aire, la creación de empleos estadounidenses y la creación de comunidades más seguras y saludables.
Los vehículos dignos de actualización incluían camiones de carga, autobuses escolares, equipo portuario y equipo de construcción. Más de la mitad de los proyectos seleccionados de la EPA apoyarán la sustitución de equipos y vehículos más antiguos por tecnologías de cero emisiones, como autobuses escolares totalmente eléctricos, tractores terminales, camiones de rayos y energía de costa a buques marinos.
La mayor parte de la financiación de subvenciones esta ronda fue para el Distrito de Control de Contaminación del Aire Unificado de San Joaquín, en California, que recibió dos acciones de 4.5 millones de dólares para reemplazar a los vehículos diesel. La primera parte de $4,5 millones ayudará al distrito a reemplazar 18 camiones en carretera por camiones de cero emisiones. Los segundos 4,5 millones de dólares sustituirán a 102 tractores todoterreno agrícolas por tractores de nivel 4.
Un pequeño número de premios siguen en proceso. Una vez que se cumplan todos los requisitos legales y administrativos y se terminen los premios, la EPA dice que actualizará la página web de los Premios Nacionales DERA.
Qué es el Programa de Subvenciones DERA?
EPA estima que casi 8 millones de motores diésel heredados entre sectores de transporte siguen en servicio y emiten niveles más altos de óxidos de nitrógeno y partículas dañinas que los motores diésel más nuevos
La Ley de reducción de las emisiones de diésel forma parte de la Ley de política energética de 2005. EPA de programas DERA financia proyectos que reducen el número de motores diesel heredados. Incluye fondos para subvenciones estatales, descuentos en autobuses escolares, subvenciones tribales y territoriales y subvenciones nacionales.