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5 Tendencias que están complicando el mantenimiento de flotas de transporte

Es indudable, habido un aumento continuo y generalizado en los gastos totales del mantenimiento de las flotas.

Estos gastos abarcan toda la gama, desde mayores costos de adquisición hasta menores incentivos y desde precios de combustible récord hasta un aumento general en casi todas las partidas del presupuesto de costos operativos de la flota.

Me gustaría profundizar y centrarme en por qué los costos de mantenimiento (sobre una base de centavos por milla) han aumentado para la mayoría de las flotas.

Aquí en Transporte.mx te presentamos cinco tendencias clave de la industria que ejercen una presión al alza sobre los costos de mantenimiento de flotas y, al final de cada examen, proporcionaré un pronóstico de las tendencias de costos que los administradores de flotas deben anticipar para el resto del calendario. año 2022.

Tendencia 1: Mayor vida útil del vehículo

La primera tendencia que me gustaría examinar es una mayor vida útil de los vehículos, que ha estado ocurriendo durante los últimos dos ciclos de pedidos.

Muchos vehículos que estaban programados para ser retirados del servicio no lo fueron debido a lo difícil que resultó encontrar vehículos de reemplazo. Entonces, como consecuencia, estos vehículos, programados para reemplazo, se mantuvieron en servicio por otro año modelo.

Con una flota típica de vehículos con un promedio de 20 000 a 24 000 millas al año, extender la vida útil de un vehículo por otro año o dos resulta en un aumento inevitable en la cantidad de mantenimiento no programado.

Operar unidades más antiguas con mayor millaje ha sido un factor clave para contribuir a mayores gastos de mantenimiento debido a un aumento en toda la industria de incidentes de mantenimiento no programado.

Debido a la continua dificultad para obtener unidades de reemplazo, es más probable que muchas flotas inviertan en reparaciones costosas, como la reparación de componentes del tren motriz, porque es posible que no tengan otra opción. Es necesario gastar el dinero para mantener el vehículo en servicio, lo que aumenta el gasto general de mantenimiento de una empresa.

Además del mantenimiento no programado, retrasar el reemplazo de un vehículo tiene un gran impacto en los gastos de mantenimiento preventivo programado. Estas 20,000 o más millas adicionales de uso invariablemente lo llevan a un nuevo ciclo de mantenimiento preventivo de reemplazo de elementos de desgaste costosos, como frenos y llantas, lo que no habría ocurrido si el vehículo se reemplazara según lo programado.

Predicción: espere que continúen las dificultades para obtener vehículos de reemplazo del año modelo 2023 debido al remanente de una gran demanda reprimida de la flota de unidades ordenadas que no se produjeron en los años modelo 2022 y, en algunos casos, 2021.

Tendencia 2: Precios más altos de llantas

El mayor costo de las llantas de reemplazo (que ya tenía una tendencia más alta durante el año calendario 2021) se mantuvo elevado y se extendió hasta el año calendario 2022. En promedio, los precios de las llantas de reemplazo aumentaron aproximadamente entre un 3% y un 7% en el año calendario 2021.

Los neumáticos son la tercera mayor expansión de la flota después de la depreciación y el combustible. Como consecuencia, el precio más alto de las llantas de reemplazo es uno de los mayores contribuyentes al aumento en el gasto de mantenimiento de flotas que experimentan las flotas en la actualidad.

La razón principal del mayor precio de los neumáticos de repuesto se debe al mayor costo de las materias primas utilizadas en su fabricación, como el petróleo crudo, el caucho y el acero. Los precios más altos de estos productos básicos han aumentado los costos de producción para los fabricantes de llantas y quienes, para mantener los márgenes, pasan el costo adicional a los usuarios finales al aumentar los precios de las llantas de reemplazo.

Además de los precios más altos de las materias primas, los costos de logística para transportar neumáticos desde la fábrica o el puerto hasta los centros de distribución y las tiendas minoristas han aumentado debido a los precios récord del combustible para los camiones de transporte. Y estos costos se trasladan a los usuarios finales.

Además, se importan muchos neumáticos de reemplazo de bajo costo y el costo de estos neumáticos también está aumentando debido a un aumento en las tarifas de flete marítimo que ocurrió en 2021, lo que agregó un aumento adicional en los costos de envío de los neumáticos importados de países asiáticos.

Predicción: esperar más de lo mismo. Los precios elevados de los productos básicos utilizados para fabricar neumáticos continuarán hasta el año calendario 2022 y estos costos se trasladarán a los usuarios finales.

Tendencia 3: Escasez de refacciones

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Desde el año calendario 2021, las limitaciones de suministro de componentes automotrices han seguido siendo un problema con plazos de entrega para piezas atrasadas que van desde días hasta meses.

La conclusión es que estas limitaciones de piezas hacen que los trabajos de reparación tarden mucho más en completarse, lo que prolonga el tiempo de inactividad de los vehículos de la flota y, en algunos casos, agrega un gasto adicional para un vehículo de alquiler a corto plazo.

Predicción: Los precios de las materias primas utilizadas para fabricar piezas de repuesto seguirán siendo elevados durante el resto del año calendario 2022.

Tendencia 4: Incrementos en la mano de obra calificada

Las tarifas laborales continúan aumentando y desde 2021 han sido impulsadas por la escasez de técnicos calificados y la necesidad de ofrecer salarios competitivos para atraer a este grupo limitado de candidatos. Además, esto se ha visto agravado aún más por las presiones salariales inflacionarias que surgieron con el inicio del año fiscal 2022.

Existe una intensa competencia entre los concesionarios, los proveedores de servicios independientes y las flotas que operan instalaciones de mantenimiento internas para el número limitado de técnicos calificados. Esta competencia ejerce una mayor presión alcista sobre las tarifas laborales.

A medida que los Mecánicos de antaño continúan jubilándose en grandes cantidades y menos adultos jóvenes ingresan a la industria de servicios de motores, la escasez de técnicos seguirá siendo un desafío a largo plazo para la industria automotriz.

Además, a medida que los vehículos se vuelven cada vez más dependientes de la electrónica y el software, su tecnología ha comenzado a ampliar el conjunto de habilidades de algunos técnicos de proveedores de servicios independientes.

Predicción: La escasez de técnicos no es nada nuevo: sus orígenes comenzaron hace décadas y esta escasez continuará en el futuro previsible.

Tendencia 5: Camiones mas complejos

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Los vehículos son más complejos que nunca. Y una consecuencia de eso es que el costo promedio de transacción ha aumentado.

A medida que los camiones se vuelven más complejos, también lo hacen los diagnósticos y las reparaciones del vehículo cuando se producen fallos de funcionamiento.

Si bien estos sistemas suelen ser confiables, cuando ocurre un problema, tiene un gran impacto en el gasto de mantenimiento de la flota debido al mayor gasto de diagnóstico para identificar la fuente del problema y la posterior recalibración del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS). , estamos entrando en un nuevo nivel de complejidad de vehículos con la transición a la electrificación de vehículos.

Predicción: la complejidad del vehículo requerirá una confianza aún mayor en las herramientas de diagnóstico para aislar la fuente de las fallas. También habrá más presión sobre la formación avanzada y los conjuntos de habilidades técnicas de la próxima generación de técnicos.

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