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10 prácticas para ahorrar diésel en tu flota de transporte

La temporada navideña está por llegar, y las predicciones son que las ventas aumentarán este año. Si las predicciones de ventas son precisas, se trata de una gran cantidad de envíos a tiendas físicas a hogares y empresas de usuarios finales. Los camiones de todas las clases van a a tener muchas entregas que hacer.

Este parece ser un buen momento para informar a administradores de flotas y a los operadores algunas de las lecciones de economía del diésel.

Aquí te vamos a dar 10 tips útiles para ahorrar combustible.

  1. Compre toda la aerodinámica del tractor disponible

Las flotas deben comenzar su proceso de especificación con toda la aerodinámica disponible del tractor dormitorio. Se descubrió que la aerodinámica de los tractores tiene un retorno de la inversión muy alto para las aplicaciones de transporte de larga distancia, y las flotas solo deben retirar elementos si sufren daños frecuentes en su operación específica.

  1. Adopte la aerodinámica adecuada del remolque

Las flotas deben abordar la aerodinámica del remolque en relación con el lateral, la parte trasera y la delantera (la brecha entre el tractor y el remolque) y adoptar las tecnologías más apropiadas según la ruta, los conductores, la maniobrabilidad, etc.

  1. Use llantas de baja resistencia a la rodadura

Las llantas de baja resistencia a la rodadura son fundamentales para que una flota obtenga mas kilómetros por litro, pero las llantas más eficientes en combustible no son adecuados para todas las flotas, aplicaciones o regiones. Un proceso productivo de compra y gestión de neumáticos requiere atención, pero valdrá la pena.

  1. Implemente la configuración de eje correcta

Las flotas deben usar la configuración de eje correcta para el trabajo, según la carga útil, la velocidad, la maniobrabilidad, las prácticas de la flota, como el manejo de llantas, e incluso el valor de reventa si el activo se venderá antes de que se agote su vida útil.

  1. Utilice motores y AMT reducidos

Es importante utilizar transmisiones manuales automatizadas que permitan otras tecnologías, como la reducción de velocidad. El ciclo de trabajo es clave para estas opciones y, en particular con la reducción de velocidad, los compradores solo deben aplicar la reducción de velocidad más agresiva a los tractores con una velocidad promedio alta donde la cantidad de arranques y paradas es baja.


Cinco cambios operativos de camiones que puede hacer para mejorar la ahorro de diésel

  1. Optimice el control de crucero y la velocidad del vehículo

Las flotas deben maximizar la configuración de parámetros para el control de crucero para obtener el mayor ahorro de combustible. Si bien una velocidad más lenta quema menos combustible, puede haber momentos en que una velocidad más rápida pueda generar más ingresos para un camionero. Por lo tanto, las condiciones dictan si tiene más sentido económico conducir más rápido y quemar más combustible.

  1. Proporcionar herramientas para reducir los tiempos muertos

Los operadores deben apagar el camión cuando y donde sea posible. Deben utilizar la tecnología y la configuración de los parámetros del motor para reducir el tiempo de inactividad.

  1. Construir una cultura de elección metódica de tecnologías

Las flotas deben tener un proceso para monitorear, ajustar y actuar constantemente sobre las nuevas oportunidades tecnológicas. Las mejores prácticas incluyen una comprensión integral del rendimiento, ya sea mediante pruebas o mediante la participación de la industria; análisis robustos de recuperación o retorno de la inversión; y selección de proveedores.

  1. Mantenga el equipo en buen estado

Las tecnologías empleadas en tractores y remolques funcionan mejor cuando los camiones reciben un buen mantenimiento.

Es importante emplear prácticas sólidas de mantenimiento y utilizar tecnología para ayudar a que el equipo funcione según lo previsto (p. ej., inflado automático de llantas en remolques, uso de lubricación de baja viscosidad, alineación, reemplazo o limpieza de filtros, etc.).

  1. Educar e incentivar a los operadores conscientes

Contratar, educar e incentivar a los operadores para obtener la mejor eficiencia de combustible posible es una parte fundamental de un sistema de gestión de combustible exitoso.

Si asumir las 10 de estas cosas parece desalentador, comience con una o dos. Cada pequeño paso que dé para mejorar la eficiencia del combustible es un paso en la dirección correcta y, dadas las millas que recorrerán sus camiones en esta temporada navideña, podría generar grandes ahorros.

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