Volvo anuncia que producirá motor compatible con la norma CARB 2024
Volvo Trucks North America ha anunciado la disponibilidad de un motor que cumple con la regulación Omnibus de la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB 2024). Esta regla CARB establece los requisitos para los estándares de emisiones de bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y partículas (PM) de los motores diesel.
Control de emisiones para cumplir CARB 2024
El reglamento CARB Omnibus exige una reducción del 75 % en las emisiones de NOx y una reducción del 50 % en las partículas (PM) de los motores de carretera de servicio pesado para los años modelo de motores de 2024 a 2026 en comparación con los Estados Unidos, existentes. Normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
“Para ayudar a nuestros clientes a navegar con éxito por las complejidades del cambiante panorama regulatorio, Volvo ha desarrollado un motor que cumple con los nuevos requisitos de CARB. Volvo también ofrece sesiones de información para ayudar a nuestros clientes a mantenerse al día y capacitarlos para tomar decisiones informadas para sus negocios”, dijo Johan Agebrand, director de marketing de productos de Volvo Trucks North America. “Seguimos invirtiendo en nuevas tecnologías de tren motriz y vehículos que apoyan nuestra agenda de sostenibilidad y nuestro compromiso con la administración ambiental. Volvo Trucks también continúa liderando con el camión eléctrico Volvo VNR de Clase 8 e invirtiendo fuertemente en el desarrollo de otras tecnologías de emisiones de tubo de escape cero y casi cero”.
El motor compatible con CARB 24 de Volvo Trucks cuenta con un avanzado sistema de control de emisiones integrado con un sistema de postratamiento de escape lineal (EATS) totalmente utilizable.
Cada componente, incluido el catalizador de oxidación diesel (DOC), el filtro de partículas diesel (DPF), el calentador de postratamiento y la reducción catalítica selectiva (SCR), está diseñado para su mantenimiento o reemplazo individual.
Este enfoque minimiza el desperdicio y maximiza la vida útil operativa. Además, se ha incorporado un alternador de 48 voltios en el motor para suministrar energía a una batería de 48 voltios que alimenta el calentador durante situaciones de arranque y baja carga.
Alineación de emisiones en 2027
El motor compatible con CARB 24 está disponible para su pedido ahora en los modelos VNR y VNL actuales con una potencia de 455 CV y 1650 lb.ft. de par.
Los operadores de flotas interesados en obtener más información sobre el nuevo motor o realizar un pedido pueden visitar su concesionario de Volvo Trucks más cercano, cuyo personal ha sido informado sobre el rendimiento y las capacidades del motor.