(Video) ¡Rápido y curioso! Niño de 11 años roba autobús escolar y desata persecución
Hay de travesuras a travesuras, pero lo que hizo este niño en Luisiana, Estados Unidos traspasó todos los límites imaginables.
Todo sucedió el domingo pasado cuando algunos vecinos alertaron a la policía sobre un autobús escolar que era conducido a exceso de velocidad y de manera temeraria.
Al percatarse de la situación, elementos de la Policía de Baton Rouge comenzaron la persecución sin imaginarse que la persona que conducía el autobús era un niño de 11 años.
El infante robó las llaves del vehículo (de propiedad privada) cerca de las 11 de la mañana en la calle 300 de Elmer St. Aparentemente el autobús tenía botón de encendido. Por fortuna, la unidad no estaba en servicio, por lo que la única persona a bordo era el menor.
Diversas patrullas intentaron darle alcance al niño por más de 20 kilómetros, pero éste aceleró el paso desde la carretera escénica hasta la autopista Airliney Greenwell Springs Road.
Un testigo logró grabar la increíble huida del menor. Checa el video
En declaraciones a medios locales, algunos testigos aseguraron que el niño se iba riendo mientras conducía y los propios policías revelaron que el infante les hacía señas obscenas mientras pasaba enfrente de ellos.
El propio Departamento de Policía de Baton Rouge sugiere que el tamaño del niño no le permitía alcanzar los pedales, por lo que presumiblemente tuvo que pararse para poder manejar el autobús.
En su camino, el menor chocó contra una tubería de gas y golpeó a otros 3 vehículos. Luego de 30 minutos, la persecución terminó cuando el conductor se impactó contra un árbol en el patio delantero de una propiedad privada.
Los agentes lo rodearon y lo detuvieron. Si bien no hubo heridos de gravedad, el niño fue puesto bajo custodia y ahora enfrenta cargos por robo de vehículo, robo agravado y daños a la propiedad que deberá pelear en un tribunal de menores. La policía no ha revelado el nombre del menor.
Por increíble que parezca, el video del niño infractor se hizo viral en la red social Twitter y en la aplicación TikTok, con comentarios a favor y en contra de lo hecho por el menor.