CombustibleÚltimas noticias

Valero construye su Cedis en Altamira

La empresa gasolinera Valero arrancó la construcción de su terminal de combustibles en el puerto de Altamira. El corporativo de Estados Unidos puso en marcha hace unos días el proyecto en los patios de Mexplus, el cual cuenta con más de 25 años dentro de dicho recinto y acrecentará la oferta del movimiento de gasolinas en México.

La infraestructura que se edificará con una inversión superior a los 180 millones de dólares, se encuentra en estos momentos en su primera fase y emplea a obreros en la zona sur de Tamaulipas para completar el plan y dar paso a la importación de hidrocarburos desde la Unión Americana, al producirse en refinerías principalmente de Texas y Louisiana.

Durante la gira que realizaron por la mencionada terminal, directivos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) conocieron las adecuaciones que realiza Mexplus para permitir el almacenaje y cómo será su traslado a diferentes partes de la República Mexicana.

“Estos trabajos ya comenzaron. Mexplus nos puso al tanto de cómo va su avance. Es un proyecto muy interesante a seguir donde Valero tiene la intención de tener tanques con una capacidad de un millón de barriles en almacenaje y eso muestra un crecimiento e interés del capital privado por invertir en Tamaulipas”, expuso Rafael Aveleyra Fernándezpresidente del instituto en la entidad.

Parte de la directiva nacional que encabeza Ángel García-Lascurain, visitaron el puerto como parte de la agenda posterior a la reunión del IMEF en Tampico. Así como Mexplus, conocieron el resto del movimiento de comercio exterior vía marítima como las compañías que utilizan la vía para mover sus mercancías.

De acuerdo a Jaime García Contreras, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Altamira, estas maniobras previstas desde principios de 2011 cuando se anunció por Valero el visto bueno para avanzar con la obra, garantiza el trabajo para 4 mil obreros afiliados al gremio.

Punto principal de distribución

Junto a este plan, el puerto de Altamira considera en esta línea de negocios tres proyectos más para la recepción de combustibles y su traslado a regiones como norestecentrooccidente y Bajío del país, anunciados antes del 2018 por grupos de gasolineros así como inversionistas nacionales.

El primero le corresponde a Avant Energy, además de unirse el Huasteca Fuel Terminal y agregarse un complejo en las instalaciones de Cooper/T. Smith. A la espera de tener ya el aval de las autoridades regulatorias, cuentan con los terrenos listos para construir los referidos tanques.

Fuente Milenio

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button