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“Urge reducir edad promedio de camiones que hoy ronda en los 18 años”: Isuzu de México

Para Takashi Ichinose, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México, las nuevas tecnologías no tendrán el impacto necesario si no se reduce la edad promedio del parque vehicular en nuestro país.

“Si, por ejemplo, reducimos la edad a 15 años, el beneficio será mayor que el que nos brinden unos cientos de vehículos eléctricos. Sabemos que el futuro es hacia las nuevas tecnologías, pero debemos de caminar antes de aprender a volar”, señaló.

Lo dicho por su Director General durante Expo Transporte 2022, va en concordancia con la añeja preocupación del fabricante japonés de vehículos industriales y comerciales por ser un proveedor que genere valor a la industria del autotransporte de carga.

El origen de Isuzu se remonta al año 1916 (en 1937 se convirtió en “Isuzu Motors Limited”). De hecho, tiene la historia más larga de cualquier fabricante japonés de vehículos y es uno de los mayores productores de vehículos comerciales en todo el mundo.

En la actualidad, el fabricante cuenta con concesionarios autorizados y talleres de apoyo que ofrecen servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a nivel nacional.

Tecnología de Isuzu, lejos de la UREA

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Para cumplir con las regulaciones medioambientales se han desarrollado diferentes tecnologías en la industria de vehículos pesados, una de ellas es la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que se vale de UREA para reducir los gases contaminantes.

UREA es un fluido de amoniaco y agua desionizada que al usarse en conjunto con los dispositivos que emplean la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva, logran disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno.

No obstante, Isuzu es la única marca que NO requiere el uso de UREA en ninguno de sus modelos, esto se debe al sistema de postratamiento de gases de escape lo que permite reducir el costo de operación de sus camiones.

De acuerdo con el fabricante, esta tecnología tiene el inconveniente de que periódicamente debes rellenar el tanque de UREA lo cual incrementa el costo de operación de tu camión.

Al no utilizarlo, no se requiere un espacio adicional de almacenaje, ni empleados que realicen está actividad, señala la compañía.

Expectativas a futuro 

A pesar de la incertidumbre económica que se vive en México y a nivel global tras la pandemia, Hiroshi Ikegawa, Director de Operaciones de Isuzu, se siente confiado en que el fabricante rompa su récord de ventas tras 17 años en México.

A futuro, la compañía ve una reducción de la tecnología Euro VI, de motores grandes hacia propulsores más pequeños, más eficientes y menos contaminantes.

En ese sentido, el fabricante está realizando pruebas de vehículos eléctricos en sus sedes, y se encuentra en fase de análisis para identificar los modelos que podría traer a nuestro mercado (Isuzu comenzó con el 400 y 450 que posteriormente se convirtieron en 500).

El reto es mayúsculo, ya que la electromovilidad como alternativa para la industria pesada aún posee muchos obstáculos. En México hay 286 vehículos eléctricos, de los cuales apenas entre 20 y 50 son de carga. 

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