Transportes Elola, la empresa que empezó con solo 2 tractocamiones
Transportes Elola es una empresa dedicada al servicio público de transporte de carga general que circula en toda la República Mexicana.
La compañía fue creada en 1990 por empresarios mexicanos y está orientada fundamentalmente al tráfico de importación y exportación de mercancías, contando en aquel entonces con 2 tracto camiones y 4 remolques.
Debido al crecimiento de sus operaciones, la flota se ha incrementado a más de 240 tracto camiones compuesta por Transfers, unidades de tramo corto, unidades de patio, unidades de carretera.
Transportes Elola cuenta con cerca de 600 remolques divididos en remolques de 53”, 48”, Dolly´s y porta contenedores de 20´y 40´.
Sus servicios abarcan FTL-Crossborder, expeditados, dedicados e intermodal (Puerto Veracruz, Puerto Manzanillo).
Sus terminales están localizadas en EdoMex, Puerto de Manzanillo, Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Nuevo Laredo.
¿Cuál es la estrategia tecnológica de Transportes Elola?
Cada una de sus terminales cuenta con un taller mecánico, taller de hojalatería y pintura, almacén de llantas y refacciones, así como también dispensario de combustible.
Con ello, el objetivo es mantener sus unidades listas en el menor tiempo posible y a disposición.
Respecto a la tecnología, Transportes Elola posee un centro de monitoreo las 24 horas, pero además llama la atención que tiene un área de monitoreo intramuros las 24 horas para la seguridad dentro de sus instalaciones.
En ese sentido, cuenta con una póliza de Responsabilidad Civil, que ampara cada uno de sus patios, teniendo por objetivo cubrir el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros.
Para la contratación de operadores, cada uno de sus conductores se encuentra certificados ante R-Control.
La importancia de las certificaciones
La empresa cuenta con las certificaciones CTPAT y OEA que son programas que buscan reforzar las relaciones comerciales tanto nacionales como con el exterior basados en la Seguridad en la Cadena de Suministros.
“Gracias a estas certificaciones ofrecemos a nuestros clientes un verdadero servicio integral puerta a puerta ya que desde que tomamos su producto se encuentra bajo nuestro resguardo en el trayecto o nuestras instalaciones ubicadas en las diferentes ciudades donde brindamos nuestros servicios”, señala la compañía.
A la par se busca que a través de implementaciones de seguridad en todos sus procesos se disminuyan los riesgos que afecten su circulo de servicio seguro, que involucra desde su personal, servicios y relaciones con clientes y proveedores.
“Además, a través de estas certificaciones reforzamos nuestro compromiso para proteger la cadena de suministro de actividades delictivas como el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de personas, el tráfico ilegal y el trabajo forzado”.
Por último y más allá de las certificaciones, la compañía ha evolucionado en sus operaciones a lo largo de los años. En 2018 incursionó en el movimiento de contenedores en el puerto de Veracruz, y eso le ha permitido solidificar su presencia en el país.