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¿Los camiones autónomos podrían ser la solución parta optimizar el consumo de diésel?

Los primeros camiones autónomos consumen más diésel que las operaciones tradicionales de larga distancia. Sin embargo, los ahorros reales de la flota podrían provenir de sacar al operador del transporte por carretera.

La industria del autotransporte por carretera está aprendiendo más sobre los posibles beneficios y riesgos de la inteligencia artificial.

TuSimple publicó recientemente detalles sobre un beneficio del transporte por carretera con IA: sus tractores autónomos Clase 8 obtienen un 11 % más de economía de combustible en carreteras abiertas de Arizona, e incluso mejores resultados en algunas rutas específicas en comparación con los camiones con remolque conducidos por humanos.

Brad Ysseldyk, director de desarrollo empresarial de autonomía de Trimble, dijo al medio estadounidense FleetOwner que espera que los ahorros reales de combustible AV en largas distancias estén más cerca del 10% que las cifras más altas: “tal vez incluso un poco menos”.

“Desde el punto de vista del combustible, no creo que vaya a ser tan bueno”, explicó durante una entrevista en la conferencia de usuarios Trimble Insight 2023. “Creo que el verdadero ahorro de costos de los vehículos autónomos se reflejará en los costos del operador, que representa alrededor del 45% del costo total del transporte. Entonces, si se puede eliminar eso, y no estoy sugiriendo que será una eliminación del 100% porque Podría haber otros costos imprevistos; de ahí es de donde provendrán los verdaderos ahorros”.

Dijo que Trimble encuestó recientemente a más de 150 ejecutivos de alto nivel y descubrió que la razón número uno para adoptar tecnología autónoma sería reducir costos, seguido de mejorar la seguridad. Con miles deoperadores que mueren en accidentes de carretera cada año, las empresas de vehículos han promocionado la seguridad como el principal beneficio de su tecnología.

Louis Nastro, director senior de estrategia de Trimble para su división de autonomía en carretera, dijo que adopta una perspectiva de ingeniería para los beneficios de costos de AV. Los operadores humanos operan de manera diferente: algunos pueden acelerar más mientras que otros frenan más, por ejemplo. “El combustible es parte de esto, pero ¿qué pasa si cuanto más conduces el vehículo, más disminuyen los ciclos de mantenimiento y tendrás problemas de diagnóstico y pronóstico del vehículo?”.

“Si se puede armonizar en conjunto toda una flota para lograr una operación consistente a través de la autonomía, es combustible, sí, hay un impacto ambiental, hay un impacto en los costos”, continuó. “Pero también está el aspecto de un mantenimiento intensivo, de modo que si conduces de manera más consistente, los diagnósticos y pronósticos mejoran”.

Aún faltan muchos años para que se produzcan ahorros futuristas en la flota, pero el desarrollo y el potencial de los vehículos autónomos para aumentar las operaciones de la flota (que todavía se están probando con conductores de seguridad detrás de las ruedas de tractores autónomos de Clase 8) son poderosos. Y esa es una de las razones por las que sindicatos como los Teamsters están presionando a los políticos para que pisen los frenos de los camiones robot, como ocurrió en California este verano.

“Se trata del futuro del trabajo, y estoy cansada de que la gente hable sobre el futuro del trabajo sin hablar del futuro de los trabajadores”, dijo Lorena González, secretaria ejecutiva y tesorera de la Federación Laboral de California, después de que la legislatura de California aprobara la ley AB 316. lo que habría limitado las pruebas y operaciones de camiones AV en el Estado Dorado durante el resto de la década. “Las grandes tecnológicas siguen diciendo: ‘Vamos a hacer la vida más eficiente’. No. Vas a hacer tu vida más rentable.”

Por supuesto, los avances tecnológicos han ido cambiando el trabajo desde que el hombre inventó la rueda. Y la inteligencia artificial se está convirtiendo en una herramienta grande y brillante que todos los líderes empresariales están observando para ver cómo puede mejorar sus negocios.

La conducción autónoma comenzará lentamente en rutas de larga distancia. Se seguirán necesitando conductores humanos para los primeros y últimos kilómetros del transporte de carga, lo que podría crear más empleos regionales y tal vez proporcionar a los conductores más tiempo en casa. Sin embargo, en las autopistas abiertas, cada vez es más evidente que la tecnología AV puede beneficiar las operaciones, el medio ambiente y la seguridad del público automovilístico en general.

“Creemos que tomará una mejor decisión que el operador, al menos igual de buena”, según Matt McLelland, vicepresidente de sostenibilidad e innovación de Covenant Logistics (nº 51 en FleetOwner 500: For-Hire).

“Pero no vemos que los AV reemplacen a ninguno de nuestros conductores”, señaló durante una mesa redonda de Trimble con periodistas de la industria del transporte por carretera esta semana. “Vemos que aumentará la flota. Tal vez en algún momento, después de que todos estemos levantando margaritas, ese sea el caso. Pero lo que les decimos a nuestros conductores ahora es que si aceptan un trabajo con nosotros como un 21- conductor de un año, podrás jubilarte con nosotros en el futuro”.

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