Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Trabajo en equipo, la clave en las casi dos décadas de operación de Zaro Transportation

¿Te imaginas lo que puedes hacer durante 19 años? Puedes estudiar 5 carreras universitarias o recorrer varias veces el planeta entero. 

En el caso de Zaro Transportation, la empresa se ha enfocado en incrementar la relación comercial y la fluidez de la cadena de suministro entre México y Estados Unidos.

En el marco de su 19 aniversario, los propios colaboradores de la compañía refieren que el trabajo en equipo ha sido la clave para el éxito de la compañía, tal como lo señala Evelyn Ramírez, del área de capital humano.

En ese punto coincide Arturo Cardoza, líder de taller de la compañía, quien indica que el crecimiento de sus operaciones ha sido sostenido al grado de llegar en la actualidad a una marcada consolidación.

“Es una empresa que está en constante innovación, está buscando mejorar, cambiar para ser mejores”, señala Jacqueline Rodríguez del área de capital humano.

Zaro Transportation y su operación

México es el segundo país que genera más movimientos de importaciones en Estados Unidos vía terrestre. 

El transporte mexicano de carga terrestre significa para Estados Unidos un 25% mientras que Canadá representa el 63% en importaciones; dándole el primer puesto en este tipo de movimientos.

Con ello en mente es que Zaro nació en 2004 como una empresa consolidada en el transporte de carga terrestre internacional con envíos puerta a puerta.

Abarca México y Estados Unidos cruzando a través del puerto de Laredo y Nuevo Laredo, y cuenta con más de 500 colaboradores.

Actualmente, la empresa tiene más de 45 destinos entre México y Estados Unidos, en los cuales ofrece transporte de mercancía de grado alimenticio, materias primas, piezas industriales-automotrices, entre otros.

La compañía ofrece servicio de caja seca, refrigeradas y pipas de grado alimenticio de acero inoxidable con capacidad de 6,000 galones.

En ese sentido, la compañía asegura que su diferenciador es la tecnología que emplean, lo cual hace que la mercancía siempre vaya a la temperatura adecuada para su mejor conservación.

Para ello, trabaja con más de 250 unidades y contenedores cerrados de 53 pies que protegen los productos de la intemperie. Todo con un promedio de 30,000 viajes al año.

Mediante su tecnología Zaro se otorga la oportunidad de conocer la temperatura del embarque desde su origen hasta su destino final.

Por último, un punto a destacar de esta tecnología, es que los operadores pueden utilizar la app para darle el correcto mantenimiento a su unidad.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com