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Cerca de 30 mil viajes al año. Así ha conectado Zaro Transportation a México y EU

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el 80% del comercio entre México y Estados Unidos se lleva a cabo a través de su frontera terrestre. A través de los 3,175 kilómetros cruzan diariamente 1,000 mdd en mercancías (cerca de 21 mil millones de pesos) y 30 mil camiones de carga.

Por obvias razones, México es el principal socio comercial de Estados Unidos, siendo el puerto de Nuevo Laredo el más importante, ya que por ella circula hasta 80% de las mercancías que se producen en ambos países.

Consciente de la oportunidad de incrementar la relación entre ambos países es que Zaro Transportation nace en 2004, sí con poco personal, pero con muchos sueños y objetivos que ha ido consolidando con el paso del tiempo.

Hoy, 18 años después, Zaro es una empresa consolidada en el transporte de carga terrestre internacional con envíos puerta a puerta, abarca México y Estados Unidos cruzando a través del puerto de Laredo y Nuevo Laredo, y cuenta con más de 500 colaboradores.

Actualmente, la empresa tiene más de 45 destinos entre México y Estados Unidos, en los cuales ofrece transporte de mercancía de grado alimenticio, materias primas, piezas industriales-automotrices, entre otros.

La compañía ofrece servicio de caja seca, refrigeradas y pipas de grado alimenticio de acero inoxidable con capacidad de 6,000 galones.

Para ello, trabaja con más de 250 unidades y contenedores cerrados de 53 pies que protegen los productos de la intemperie. Todo con un promedio de 30,000 viajes al año.

La principal promesa de la compañía es ofrecer un transporte de carga terrestre rápido y seguro en punto final. Por ello, también se encarga de la efectividad de operación mediante la gestión aduanal y seguros para operadores y mercancías.

Tecnología, el as bajo la manga de Zaro Transportation

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Además de ofrecer atención 24/7 durante el servicio de transporte de carga terrestre, así como el servicio de geolocalización (que muchas compañías ya ofrecen), el principal diferenciador tiene que ver con su tecnología Zaro.

Este sistema otorga la oportunidad de conocer la temperatura del embarque desde su origen hasta su destino final.

Un punto a destacar de esta tecnología, es que los operadores pueden utilizar la app para darle el correcto mantenimiento a su unidad. De hecho, puedenhacer un reporte de mantenimiento antes y después de utilizar el tracto esto con la finalidad de mantenerlo en óptimas condiciones para salir a carretera.

“Es recomendable que esto se haga de manera constante y adecuada”, señala la compañía.

Para ello, solo se debe entrar a la opción “Reportar” (ícono de llave mecánica) en la app e introducir datos tales como la descripción del problema, tipo de reporte y evidencia multimedia.

Autogestión y apasionamiento por el transporte, dos eslabones

Para Alejandro Martínez, colaborador en el área de logística y desarrollo comercial en la oficina de Torreón, lo más importante para él es haber tenido la oportunidad de trabajar en varias áreas de la compañía.

“Yo no conocía nada del transporte cuando llegué a esta empresa y al día de hoy el transporte es un área que me apasiona”, señala.

A la par, el tema de la inclusión y la autogestión que se genera en cada operación es una de las principales banderas de la compañía transportista.

“Zaro es una empresa con apertura a los cambios; siempre hay algo nuevo que hacer; siempre hay cosas por hacer y me apasiona el ser parte de una compañía transportista”, finalizó Olga Morales, del área comercial, en un testimonio publicado en la cuenta de Linkedin de la compañía.

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