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Tecnología en equipos motrices y refrigeración, el siguiente paso para Transcooler

A su corta edad y como parte del legado familiar, Emmanuel Salas asumió hace unos cuantos meses la dirección general de Transcooler, empresa mexicana dedicada al servicio de transporte de carga congelada, refrigerada, seca y multi-temperatura.

“Yo estudié administración y dirección de empresas, empecé mi experiencia laboral en grupo Modelo, ahí trabajé 3 años en el tema operativo y ventas. En el 2017 me reincorporo a Transcooler para tomar la gerencia operativa y comercial y en el 2020 se me nombró director general”, indica Salas.

En entrevista para Transporte.mx, el director de la empresa mexiquense asegura que los retos que pone la vida son muy importantes porque gracias a ello se conocen personas de todas las edades.

“Todos somos iguales al final del día, aquí es importante el ‘feeling’ que tenga uno en el cómo tratar a la gente, desde operadores, mecánicos, personal administrativo y gerencial, todos somos equipo y eso me ha ayudado bastante”.

Actualmente, la compañía transporta alrededor de 1,500 cargas mensuales, cuenta con servicios dedicado y spot (refrigerado, congelado y seco), y está empezando la modalidad de consolidado para trasladar productos de diferentes clientes en refrigerado y congelado.

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Del mantenimiento de unidades al movimiento de carga

Los orígenes de la empresa se remontan casi 40 años atrás dando servicio y mantenimiento a unidades de diésel.

En 1990 se cambia la razón social continuando con el giro de mantenimiento a motores diésel, pero ocho años después se crea la división de transportes, especializándose en carga refrigerada.

En vista del éxito alcanzado se decide crear Transcooler S.A. de C.V. en el 2001, teniendo como objetivo consolidar el área de transportes en el ramo de productos refrigerados.

En la actualidad, la flota promedio es de 105 unidades y abarca unidades rabón, thorton, tractocamiones y remolques.

“Estamos muy enfocados al tema del’ retail’, transportamos lo que es materia prima procesada para llegar al punto final y nos estamos metiendo al tema farmacéutico”, reitera su Director General.

No obstante, la pandemia y la inseguridad en carreteras son dos desafíos que han puesto a prueba la efectividad de la compañía.

“Durante el confinamiento tuvimos que implementar las medidas necesarias que nos marcó la Secretaría de Salud, además acoplamos la necesidad logística con los clientes y el tema de capacitación y concientización a todo nuestro personal”.

A la par, se analizaron los factores de riesgos que se podrían tener y se sanitizaron todas las unidades. Esto permitió que sólo el 1% de la población de colaboradores de la compañía se infectara.

Respecto al robo de unidades, actualmente se aplican horarios de circulación y se cuenta con un monitoreo activo y logístico. El primero se da a la tarea de dar seguimiento puntual de las unidades que se asignan a los clientes de punto a punto, es decir tiene contacto con el operador, más no lo conocen.

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¿Cuáles son las necesidades en la cadena de frío?

Tomando en cuenta la carga que trasladan, cumplir con los requerimientos de la cadena de frío en la flota son fundamentales en la operación de la compañía. Para el Director General de Transcooler, los más importantes son:

-Un buen mantenimiento preventivo, acorde a lo que marca el proveedor.

-Una imagen tanto en los equipos de refrigeración como en los remolques.

-Tener la tecnología acorde con el tema de refrigeración.

“Traemos ya telemetría en los equipos de refrigeración que nos da la temperatura real que estamos transportando, con eso le damos la seguridad a nuestros clientes y nosotros tenemos certeza que si el equipo de refrigeración falla, nosotros podemos atenderlos con la red servicios que tenemos”, indica.

Precisamente el uso de la tecnología en los procesos operativos es uno de los principales objetivos de la compañía, con lo cual busca tener mayor visibilidad de qué es lo que se transporta, a qué temperatura se hace y con qué calidad se realiza.

“Estamos empezando a meter el tema tecnológico en el aspecto de digitalización de evidencias, el tema del TI para este 2021 y adicional traemos tecnología en los equipos motrices y refrigeración”.

En cuanto a las expectativas para este 2021, Emmanuel Salas ve un panorama incierto en el tema de la demanda, por lo que la compañía seguirá manteniendo la misma línea de trabajo y reforzará las medidas de salud, higiene y calidad que hasta el día de hoy ha estado implementando.

Un comentario

  1. Estimado cliente

    Por medio de la presente me pongo a sus ordenes con los servicios de GPS

    La solución de CSI Servicios Integrales S.A de C.V., monitorea desde una unidad hasta flotillas completas de unidades y el propio sistema se adecua a las necesidades de nuestros clientes:
    • Localiza y rastrea en tiempo real.
    • Historial de recorrido.
    • Tiempo de paradas de unidades.
    • Adicional ofertamos controles dependiendo de su necesidad.
    • Desarrollos a la medida sobre la aplicación.
    • Sistema de reportes para toma de decisiones en el mantenimiento de los vehículos.
    • Trazo de recorridos por unidad o por kilómetros recorridos por fecha y hora.
    • Control de rutas.
    • Envió de alertas generadas por el sistema, por ejemplo: velocidad, tiempo de parada, llegada a un lugar, vehículo en marcha

    Sin mas por el momento me despido, enviándoles un cordial saludo a distancia

    tel:5556478001
    ventas@ceade.com.mx

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