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Super Bowl LV, el evento que podría reactivar al autotransporte en EU

Este domingo se disputa el Super Bowl 55 entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City en el Raymond James Stadium, de Tampa Bay.

La expectativa no sólo se centrará en el duelo que sostendrán los mariscales de campo Tom Brady y Patrick Mahomes. Detrás del ‘Súper Domingo’ existe una industria ávida de reactivarse, la del autotransporte.

Históricamente, el Super Bowl y el transporte han estado sumamente ligados, propiciándole un enorme crecimiento a este sector.

Desde traslado de aficionados, comida, artículos deportivos, herramientas y equipo de sonido/ producción, el autotransporte es el principal eslabón para la logística del evento.

Básicamente, la final de la NFL no podría llevarse a cabo sin la presencia de los operadores.

Por ejemplo, la Asociación de Camiones de Minnesota reveló que durante ese día los estadounidenses consumen en promedio más de 100 camiones de palomitas de maíz, 350 camiones de papas fritas, 668 camiones de aguacates, 1,562 camiones de alitas de pollo y más de 36,166 camiones de cerveza.

Para que te des una idea, los 8 millones de libras de guacamole que se consumen ese día serían equivalentes a 100 camiones de 18 ruedas totalmente cargados.

Para el show de medio tiempo se necesita una logística importante. En el caso del Super Bowl anterior, se emplearon 10 tractocamiones llenos de equipos de luz, sonido, música y otros equipos esenciales que cruzaron prácticamente todo el país.

Super Bowl en pandemia ¿oportunidad para el autotransporte?

No obstante, el gran juego de 2021 estará sumamente restringido por la crisis sanitaria, abarcando también a los eventos que se efectúan alrededor del estadio días antes del partido.

Para preservar la salud pública, la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, visitantes y participantes, se estableció una zona de eventos temporal alrededor de la ciudad de Tampa.

Esto afecta directamente a los llamados ‘food truck’ (o camiones de comida), los cuales venden sus degustaciones a todos los visitantes.

Aproximadamente dos tercios de los vendedores y camiones de comida alrededor del estadio fueron eliminados para evitar que se formaran multitudes.

A pesar de ello, el ‘Super Domingo’ supone un importante aliciente para la industria del autotransporte en EU, afectada severamente por la pandemia.

“Algunos de los representantes de la NFL ya llegaron y también los semirremolques al Estadio Raymond James. La construcción alrededor del campo del estadio realmente está comenzando a suceder”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Deportes de Tampa Bay, Rob Higgins.

Debido a las restricciones de salud COVID-19, la capacidad del estadio estará limitada a sólo 22,000 fanáticos. A pesar de ello, el ferry de Tampa Bay está disponible para ayudar a la gente a entrar y salir.

A la par, existen guías que ayudarán con el transporte y los eventos auxiliares. En total son casi 5 kilómetros de la ‘Experiencia del Super Bowl’ a lo largo del río y que serán gratis para el público.

“Todo lo que se necesita es un boleto”, dijo a medios locales John Bennett, jefe de personal de la ciudad de Tampa.

Se estima que unos 110 millones de espectadores a nivel mundial verán el Super Bowl de este domingo.

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