Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

SUE Transportes ‘acelera’ en la profesionalización de sus operadores

Se estima que el sector del autotransporte en México posee una escasez de 50 mil operadores. La cantidad de carga que se necesitan mover triplica el número de unidades disponibles.

En ese sentido, la profesionalización del sector es fundamental para combatir el déficit y la rotación de operadores. SUE Transporte lo tiene claro.

La empresa de transporte nació en 1982 para cubrir las necesidades del sector de maquinaria pesada, para más tarde evolucionar a una propuesta de logística integral.

Actualmente, la compañía ofrece transporte y almacenamiento de productos, principalmente para la industria alimenticia, específicamente en el sector tequilero, de jarabes y lácteos.

Los servicios abarcan cajas secas, pipas de grado alimenticio, góndolas, volteo y tolvas.

La empresa tiene presencia mayoritariamente en el occidente del país, en específico en entidades como Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Colima y Guanajuato, y acumula más de 40,000 traslados en cuatro décadas.

Profesionalización en SUE Transportes, un baluarte

De acuerdo con la compañía, un punto de inflexión para su crecimiento es la profesionalización de sus conductores. Para ello, implementa cursos de capacitación y formación en línea con cápsulas informativas para desarrollar sus habilidades y concientizar su función.

Como parte de esta profesionalización, SUE Transportes estableció un convenio con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) para capacitar y certificar a 3 de sus operadores.

EL IDEFT, en Tlajomulco, cuenta con un Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, donde se brindan herramientas formativas a los conductores.

Los operadores de SUE Transportes comenzaron su diplomado de profesionalización en marzo pasado; los módulos abarcaron manejo a la defensa, reglamento de tránsito, conducción segura, hábitos de manejo, prevención de accidentes y salud.

Fruto de este trabajo se vio reflejado hace unos días, cuando los conductores concluyeron su diplomado, convirtiéndose en la primera generación de operadores de SUE certificada por el IDEFT.

“Con personal capacitado estamos moviendo a México y creando nuevas oportunidades”, señaló Marcos Alberto de la Cruz Camacho, director de SUE Transportes.

El objetivo es que el segundo diplomado comience en noviembre para certificar a 15 operadores más. En la actualidad, la compañía tiene en su plantilla a 90 conductores, y espera anexar 10 más para finales de este año.

A futuro, la empresa de transporte espera duplicar para 2023 su flota de 100 unidades, lo cual lo acercaría a su objetivo que incluye llegar a las 300 unidades en los próximos 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *