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Soluciones específicas a cada tipo de carga, la fórmula del éxito para CODA Logística y Transportes

CODA Logística y Transportes es una empresa dedicada al traslado de bebidas embotelladas, cerveza, refresco, agua, etc.

La compañía inició operaciones en el año 2007, con el objetivo de ser una alternativa eficiente de transporte en la Comarca Lagunera; esto dentro de la industria de alimentos en la división de bebidas embotelladas.

En el año 2011 se adquirieron las primeras dos unidades iniciando operaciones en el segmento de bebidas carbonatadas.

Posteriormente en el 2013 se desarrollaron tres tipos de remolques para atender a todos los segmentos de la industria de bebidas embotelladas ya sean alcohólicas, carbonatadas y no carbonatadas.

Actualmente, la compañía presta servicios de transporte a las principales empresas líderes en el sector, con una flota de más de 100 unidades y más de 250 remolques.

En full puede transportar 40 racks de garrafón o 60 tarimas tipo chep de producto no carbonatado.

Soluciones específicas para CODA Logística

En ese sentido, la empresa pondera la implementación de remolques que se adaptan a las condiciones individuales de las mercancías que trasladan.

“Adecuamos nuestras operaciones a los sistemas de control y verificación de nuestros clientes, esta flexibilidad la vemos como una ventaja competitiva”.

De acuerdo con la empresa, su flota cuenta con diferentes tipos de remolques para el transporte de bebidas embotelladas, los cuales pueden ser sencillos de 48 pies o dobles remolques de 40 pies.

En el caso de la cerveza, cuenta con remolques alfombrados para evitar el daño del producto ocupando el máximo de capacidad.

Para el agua embotellada, los remolques que utilizan es con doble piso para cuidar que el producto llegue sin golpearse o dañarse.

Estos son los elementos que requieren más lubricación en un tráiler

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Más allá del tipo de mercancía que transporte, cualquier empresa sabe que, por la extenuante labor de los operadores, se deben reforzar diversos puntos claves de la seguridad vial con el objetivo de que la mercancía llegue con bien a su destino.

Para CODA Logística y Transportes, el correcto funcionamiento de las unidades es prioritario para desarrollar una operación eficiente.

En ese sentido, la compañía con sede en Torreón enumera los elementos que requieren más lubricación en un tráiler.

El primero es la transmisión, ya que tiene una carga de fricción y contacto. Por lo tanto, requiere una grasa que soporte la presión en caso de ser una transmisión manual o un líquido hidráulico resistente, en caso de ser una caja automática.

El segundo elemento es el motor. Debido al esfuerzo que realiza el tráiler, el no tener lubricación resultará en una gran resistencia al movimiento de los pistones por lo que el motor se puede desvielar con facilidad.

El último elemento es el diferencial, el cual recibe directamente la resistencia de las ruedas, por lo que debe estar correctamente lubricado.

“De la misma manera que con la transmisión de un tráiler, una grasa de presión extrema te permite tener un movimiento suave y silencioso, y ayuda a disminuir la temperatura de funcionamiento”, señala la compañía.