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SCT “analizará” durante 2019 cómo modernizar flota de autotransporte de carga

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), removerá nuevamente la regulación del autotransporte, para dar mayores índices de seguridad vial.

En el marco de la asamblea anual de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, señaló que analizarán a lo largo de 2019, cómo hacer “trajes a la medida” en financiamiento de camiones para rejuvenecer la flota.

El Heraldo de México publicó este martes que con un promedio de 18 años de edad, la flota de camiones de carga se posicionó en enero de 2019 como la más vieja desde que hay registro.

“Es importante la renovación de la flota en muchos casos, queremos algunas normas para que quienes ingresan a la industria de autotransporte vengan con vehículos con joven edad y buscaremos los mecanismos de financiamiento para la renovación necesaria”, dijo.

En marco de la asamblea donde Enrique González tomó protesta de la mesa directiva del organismo 2019 – 2020 bajo la ratificación del presidente nacional, Espriú estimo que este año quedé resuelto el marco normativo de los camiones y autobuses.

Dijo que se requiere un financiamiento accesible para los empresarios pues en algunos casos termina con las empresas.

Por otro lado, señaló que se estará analizando la circulación del tráiler doblemente articulado, el cual es un tema polémico.

“Uno de los temas que analizamos es que se cumplan las reglas las normas, porque si los dobles remolques llevan sobrepeso no están debidamente constituidos, las placas de los dobles remolque no son las correctas pueden, provocar importantes problemas, accidentes y deterioro de carreteras”, agregó.

Asimismo, dijo que al día de hoy aún se están recibiendo pipas del extranjero para el abasto de combustibles.

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