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¿Sabías que Estados Unidos tiene una semana nacional de revisión de frenos para camiones?

Su nombre es el Brake Safety Week y tiene como finalidad revisar el estado de los frenos de las unidades sin importar su marca, modelo o año.

En el transporte por camión como en la vida, la seguridad es primero, ya sea para recoger o entregar la siguiente carga o soportar una inspección de camiones de carga. Las inspecciones son lo más importante en este momento en la industria de vehículos comerciales de América del Norte, ya que se acerca uno de los puntos de contacto más importantes del calendario: la Semana de la seguridad de los frenos, que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto.

El evento anual de una semana de duración organizado por Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA) examina vehículos en los Estados Unidos, Canadá y México.

El equipo de Bendix Commercial Vehicle Systems ofrece sugerencias para prepararse.

“Durante la semana de seguridad de frenos de CVSA del año pasado, el 12 % de los 35 764 vehículos inspeccionados quedaron fuera de servicio por problemas relacionados con los frenos”, dijo Fred Andersky, director de Bendix – demostraciones, ventas y capacitación de servicio. “Tantos aspectos de la operación segura del vehículo se ven directamente afectados por lo que sucede en los extremos de las ruedas y en el sistema de frenos que realmente no se puede exagerar la importancia de mantenerse al día con el mantenimiento y la inspección de esas áreas.

Desde la potencia de frenado hasta el rendimiento de tecnologías de alto nivel como la mitigación de colisiones, todo está relacionado con el rendimiento de los frenos y los extremos de las ruedas cuando se necesitan.

Brake Safety Week es parte de la iniciativa Operation Airbrake de CVSA, una campaña de divulgación y cumplimiento que tiene como objetivo reducir la cantidad de accidentes en las carreteras causados ​​por sistemas de frenos defectuosos en vehículos motorizados comerciales.

El evento involucra a funcionarios de seguridad de autotransportistas locales, estatales, provinciales, territoriales y federales en los Estados Unidos, Canadá y México que inspeccionan camiones y autobuses grandes, centrándose en las violaciones del sistema de frenos.

Los inspectores en carretera de la Semana de la seguridad de los frenos realizan inspecciones estándar de América del Norte, que cubren una variedad de calificaciones del conductor, documentación y condiciones del equipo del vehículo. Estarán comprobando:

  • Piezas desgastadas y agrietadas.
  • Resortes rotos en la sección de la carcasa del freno de resorte del freno de parking.
  • Hoyos creados por corrosión.
  • Fugas de aire.
  • Presión de aire en las llantas.
  • Diferencias en las cámaras de aire

Los inspectores también buscarán violaciones por rozamiento de mangueras y tubos de frenos, el enfoque de la Semana de Seguridad de Frenos de este año.

Como prepararse

“Las inspecciones previas, posteriores al viaje y periódicas pueden contribuir en gran medida a detectar algunas infracciones obvias, como mangueras sueltas o componentes dañados, como cámaras de aire o varillas de empuje”, dijo Mark Holley, director de marketing y soluciones para clientes de Bendix, Wheel-End. . Él recomienda lo siguiente:

Todos los días:

Compruebe si hay cámaras de aire, varillas de empuje o ajustadores de holgura dañados o sueltos.
Asegúrese de que los ajustadores de holgura en cada eje estén extendidos en el mismo ángulo. Diferentes ángulos pueden indicar un freno desajustado o un resorte de potencia del freno de resorte roto.
Examine el estado, la posición y las conexiones de los tubos y las mangueras.

Cada semana:

Realice una aplicación de frenos de 90 a 100 psi con las ruedas calzadas y los frenos de estacionamiento liberados, y escuche si hay fugas.
Revise los rotores de los frenos de disco de aire en busca de grietas.
Inspeccione los revestimientos de los frenos de tambor en busca de desgaste y grietas.

Cada mes:

Compruebe si hay humedad en el sistema de aire para evitar la contaminación que provoca el deterioro de los componentes y fugas en el sistema.

“También vale la pena engrasar los tubos de freno S-cam y los ajustadores automáticos cada vez que tenga un vehículo en el taller”, dijo Holley. “Este proceso rápido ayuda a prevenir la oxidación y la corrosión, y ayuda a mantener el funcionamiento correcto de Slack”.

Con respecto al roce de mangueras y tubos de frenos, el enfoque de la Semana de seguridad de frenos de este año, Bendix recomienda estar atento a dos causas típicas. El primero es el enrutamiento y el recorte incorrectos, lo que puede causar que las mangueras rocen entre sí mientras el vehículo está en funcionamiento. Las medidas preventivas incluyen inspecciones periódicas para garantizar que las correas de amarre, los clips y los soportes no estén dañados o rotos. La segunda causa típica es la longitud incorrecta de la manguera: una manguera de repuesto demasiado larga es susceptible de rozaduras. Las mangueras dañadas deben reemplazarse.

“Además, desde una perspectiva más amplia, nunca subestime la importancia de la comunicación entre los conductores y los técnicos”, dijo Andersky. “Un conductor en la carretera puede ser el primero en notar un problema con el camión. Poder decirle al técnico qué sucedió, dónde y otros detalles, como las condiciones climáticas, es importante, al igual que el técnico hace preguntas para comprender mejor la situación”.

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