Empresas y EmpresariosInternacionalÚltimas noticias

Renuncia Frederick Smith, Socio Fundador de Fedex

Cincuenta años después de fundar la compañía, Frederick Smith anunció el lunes que dejará el cargo de director ejecutivo de FedEx en junio.

Raj Subramaniam, el actual presidente y director de operaciones, sucederá al Sr. Smith, según un comunicado de prensa de FedEx.

“FedEx ha cambiado el mundo conectando personas y posibilidades durante los últimos 50 años”, dijo Smith, de 77 años, en un comunicado en el sitio web de la empresa. “Mientras miramos hacia lo que sigue, tengo una gran sensación de satisfacción”.

Exoficial de la Marina que cumplió dos períodos de servicio en Vietnam, al Sr. Smith se le ocurrió la idea de FedEx a partir de un trabajo final que escribió en 1965 mientras estudiaba en la Universidad de Yale.

El documento, que explicaba cómo las empresas podían entregar artículos más rápido si cambiaban sus estrategias de envío, recibió una calificación C porque el profesor del Sr. Smith no creía que la estrategia fuera viable, según la revista Entrepreneur.

En sus primeros 26 meses de actividad, la empresa perdió 29 millones de dólares. El Sr. Smith ha contado cómo pudo mantener a flote la empresa con el dinero que ganó apostando en Las Vegas. En una historia contada en las memorias de un exejecutivo de FedEx, Robert Frock, el Sr. Smith se llevó los últimos $5,000 de la compañía a Las Vegas y trajo ganancias de $27,000, dinero que permitió a FedEx pagar una factura de combustible y mantener la compañía a flote.

Durante sus décadas al frente de la compañía, el Sr. Smith expandió FedEx a un negocio de mil millones de dólares que revolucionó el negocio del transporte aéreo. Según FedEx, la compañía operó 695 aviones en 220 países en 2022 y mueve alrededor de 17 millones de paquetes por día. Para los tres meses que terminaron en febrero, reportó ganancias de más de $1 mil millones sobre $23.6 mil millones de ingresos.

El Sr. Smith fue uno de los primeros defensores de los recortes de impuestos de 2017 propuestos por el presidente Donald J. Trump. Los recortes de impuestos permitieron a FedEx evitar más de $1500 millones en impuestos, según un artículo de noviembre de 2019 en The New York Times. Después de la publicación del artículo, el Sr. Smith desafió a un debate al editor y al editor de negocios de The Times. El debate no ocurrió y el Sr. Smith no señaló errores de hecho en la cobertura de The Times.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button