InseguridadÚltimas noticias

Recuperan en El Marqués camión con reporte de robo

La empresa propietaria informó que el GPS marcaba su localización en la comunidad de San Isidro Miranda, en El Marqués

Un vehículo que contaba con reporte de robo fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro Miranda.

El aseguramiento se dio derivado de un reporte a la Línea de Emergencia 9-1-1, en el que informaba sobre el robo con violencia de un vehículo tipo camión, marca Isuzu, color blanco, el cual según información de la empresa propietaria, su GPS había dejado de moverse a la altura de la referida comunidad.

Por ello, los elementos policiales acudieron al lugar de ubicación, donde visualizaron la unidad con las características señaladas y al hacer la revisión de la misma, se percataron que contaba con los candados de la caja rotos y vacía, por lo que procedieron a una revisión.

Una vez realizada la inspección, los oficiales verificaron que se trataba del vehículo reportado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien habrá de dar seguimiento al procedimiento como vehículo recuperado.

Otro robo frustrado en la México Querétaro

Al lugar arribó el supervisor de la empresa de transporte de carga, quien refirió que los semirremolques transportaban artículos de paquetería diversa, con un valor aproximado a más de dos millones de pesos (Foto: Especial).

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales localizar un tractocamión acoplado a dos unidades tipo semirremolque con reporte de robo; en la acción, también recuperaron la mercancía que transportaban.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando fueron alertados vía radio por monitoristas del C5, para dar con el paradero de una unidad de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2022, acoplado a dos semirremolques, estos últimos de la marca Utility, color blanco.

Con los datos del último posicionamiento registrado, los efectivos se trasladaron a la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 50, en esta demarcación, donde hallaron los automotores motivo del alertamiento, en aparente estado de abandono. Al realizar una inspección protocolaria, visualizaron que los contendores permanecían cerrados y con candados de seguridad.

Al lugar arribó el supervisor de la empresa de transporte de carga, quien refirió que los semirremolques transportaban artículos de paquetería diversa, con un valor aproximado a más de dos millones de pesos.

Ante el hallazgo, los oficiales trasladaron el automotor y los contenedores ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para realizar la denuncia correspondiente y continuar con las investigaciones.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button