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¿Qué tan complejo es el proceso de fabricación de remolques?

En Transporte.mx te presentamos semana a semana la historia de cientos de compañías transportistas y/o de proveedores que se reinventan todo el tiempo en pro de mejorar sus operaciones en una industria tan demandante como lo es la del autotransporte.

Sin embargo, la historia de Chief Trailers del Norte es la síntesis de lo que la evolución y la resolución de problemas puede generar a priori, para convertirse en un proveedor trascendente para el sector de carga.

Chief Trailers es una empresa mexicana, dedicada a la fabricación y reparación de todo tipo de remolques, semi – remolques y convertidores dolly.

La compañía arrancó operaciones en 2016 y lo hizo a raíz de las dificultades que tuvieron sus fundadores como línea transportista, donde carecían de equipos con los estándares de calidad deseados.

Ante ello, la empresa decidió fabricar sus propios equipos, buscando la innovación y poniendo la atención hasta el más mínimo detalle.

Hoy, sus productos abarcan chasis portacontenedor (40-20 extendible y fijo), convertidor dolly tipo “A” y plataforma High Cube 40.

En es sentido, su planta de fabricación se encuentra en Cadereyta Jimenez, Nuevo León.

¿Cómo es el proceso de fabricación en Chief Trailers?

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El proceso de armado del producto comienza en la fabricación del cajón, habilitando los materiales, así como las partes del mismo.

Al tener las almas, se orientan las vigas y las dimensiones del cajón, con la intención de que las medidas sean las correctas.

Posteriormente se lleva a cabo el cuello que, al igual que el cajón, inicia con la fabricación de vigas con un proceso de calor. Posteriormente se efectúa el soldado de las piezas

“Utilizamos suspensión tipo Hendrickson, HT300 con componentes originales como son la bolsa, el amortiguador, guasas de alineación, tornillería y bujes de piernas”, señala José Luis Vázquez Rosales, gerente de ventas de Chief Trailers del Norte.

La soldadura aplicada a sus equipos es tubular de alta resistencia 045, con lo cual se genera más adherencia entre las placas de acero.

De acuerdo con la compañía, el acero grado 50 con el que están fabricados sus equipos brindan más resistencia con menos peso, lo que permite un mayor ahorro en combustible.

A la par, los equipos cuentan con un sistema de rodillos que, de acuerdo con el fabricante, permite un mejor ensamble al momento de extenderse.

Una vez culminado el ensamble, las piezas reciben dos capas de terminado primario y epóxico para evitar corrosión y para cuidar la durabilidad de la pintura.

Diferenciador

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Para Arath Rosales, Director Comercial de Chief Trailers, el diferenciador de la compañía es la atención y el seguimiento que se le da a cada una de las entregas de sus clientes. 

A la par, se encuentra la calidad en el uso de sus materiales desde el acero hasta sus componentes.

Mediante un video corporativo en los canales oficiales de la compañía, Rosales señala que la innovación y la constante evolución en sus procesos de fabricación le proporcionan a la compañía un claro distintivo respecto a sus rivales.

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