Presuntos asaltantes de trenes bloquearon autopista Veracruz-México
El gobierno de Veracruz acusó a los pobladores de un municipio serrano que bloquearon una autopista y quemaron dos patrullas de pertenecer a bandas dedicadas al robo de trenes en los límites entre Puebla y Veracruz.
En un comunicado de prensa, aseguró que “un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah”, fue la que bloqueó la autopista Veracruz-México y quemó dos patrullas de la Policía Estatal.
La versión oficial señala que los inconformes exigían que les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policiaca, y otro vehículo más que se encontraba también en situación irregular.
Elementos de la SSP realizaron un operativo de rescate de 10 policías que retuvieron habitantes de Atlahuilco, en protesta, dijeron, del aseguramiento de dos camionetas y privar de su libertad a un poblador, lo que generó un enfrentamiento y la quema de dos patrullas.
Pobladores queman patrullas y retienen policías en autopista de Veracruz
“Esta organización delictiva está identificada como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo -límites con Puebla-, y de participar en robo de combustible”, señaló.
El gobierno dijo que esta misma banda se dedica también a la extorsión de empresarios de la zona de Córdoba y Orizaba, amenazándolos con hacer clausurar sus empresas si no les entregan recursos económicos.
“El Gobernador Yunes dio instrucciones directas de liberar inmediatamente las vías de comunicación y de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de estos presuntos delincuentes”.
Elementos de la Policía Estatal y habitantes de la Sierra de Zongolica se enfrentaron durante un desalojo en la autopista Veracruz-México, a la altura del municipio de Nogales.
Fueron habitantes del municipio de Atlahuilco quienes bloquearon la autopista y retuvieron a 10 elementos policiacos en protesta por el aseguramiento de dos caminonetas y la detención de uno de sus vecinos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un fuerte operativo de rescate de los oficiales en la autopista Veracruz-México, lo que generó un fuerte enfrentamiento y la quema de dos patrullas.
En la reyerta, hubo disparos aunque se desconoce de que grupo provinieron.
Fuente El Universal