Últimas noticias

Por fin! ya no estas obligado a usar tapabocas en vuelos y autobuses foráneos

El Gobierno federal, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) eliminó la obligación de portar cubrebocas en las instalaciones aeroportuarias, así como en los vuelos en México.

En un comunicado, la autoridad aeronáutica detalló que los puertos aéreos cuentan con estaciones lo suficientemente amplias y ventiladas para que la medida pase a ser decisión de cada viajero o viajera.

La AFAC agregó que las aeronaves que son usadas en vuelos hacia y desde México cuentan con un sistema de filtros con eficiencia hospitalaria, los cuales eliminan casi la totalidad de bacterias y virus.

Al respecto, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reconoció la disposición de los usuarios para acatar las medidas sanitarias mientras estas fueron de carácter obligatorio y en tanto las autoridades sanitarias y aeronáuticas las solicitaron.

“Su cooperación ha sido un factor clave para lograr una recuperación favorable”, destacó el administrador aeroportuario.

México se suma a países como Estados Unidos, Panamá y algunos otros europeos que eliminaron la portación de mascarillas durante los viajes.

El uso del cubrebocas en vuelos y trayectos en autobuses foráneos fue durante casi un par de años de carácter obligatorio, esto siguiendo las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, ante los contagios en la pandemia de COVID-19.


Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

¿Ha llegado el fin del cubrebocas en México? El Gobierno de México publicó el lunes una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

En el documento, se señala que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia (que las autoridades de salud definieron como una separación de 1.5 metros entre persona y persona).

En lugares donde no se cumpla esta condición, se sugiere que el uso del cubrebocas siga.

El documento establece que aquellas personas que aún no se vacunan contra el virus SARS-CoV-2 o que tienen algún padecimiento inmunodepresor deben seguir utilizando esta protección.

La dependencia agregó que se recomienda ponerse mascarillas en lugares de trabajo que estén mal ventilados o que sean compartidos con otras y otros compañeros.

Por otra parte, Salud subrayó que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19, esto es en espacios como hospitales o centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *