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Plan del presidente Biden para combatir déficit de operadores olvidó algo: los paraderos

Al igual que pasa en México, los lugares donde descansar ha sido durante mucho tiempo un punto doloroso para los operadores de carga en Estados Unidos (EU), ya que cada año más camiones salen a la carretera para mantenerse al día con los pedidos en línea.

Si bien el mes pasado la administración del presidente Joe Biden autorizó un plan de acción para combatir la escasez de operadores y los retrasos en la cadena de suministro, éste dejó fuera algún tipo de estrategia para incrementar y/o mejorar los lugares de aparcamiento para las unidades de carga.

En su informe anual, el Instituto Estadounidense de Investigación del Transporte señaló que la disposición del proyecto de ley de carreteras presentada a la Cámara de Representantes de EU incluía casi 1,000 mdd en subvenciones de estacionamiento de camiones, pero luego se eliminó.

Paraderos, un problema añejo en EU

De acuerdo con medios estadounidenses, los conductores en aquel país poseen muchísimos problemas para localizar un lugar donde estacionarse y así cumplir con las horas de descanso que les impone la ley.

El propio informe destaca que, por décimo año consecutivo, la falta de estacionamiento ha figurado en la lista de las 10 principales preocupaciones de la industria del autotransporte, y entre los conductores comerciales se ha clasificado constantemente entre los tres principales.

Según informa Bloomberg, algunos conductores pasan horas buscando estacionamiento, a veces obligados a quedarse en lugares ilegales o peligrosos, donde la escasez es peor en el noreste.

El mismo medio señala que, como se les paga por milla y no por hora, los operadores deben pagar en promedio 4,600 dólares al año por un lugar de estacionamiento.

El déficit se debe a que el número de unidades pesadas en aquel país se ha ido incrementando con el paso de los años; no así en el caso de los paraderos, los cuales en su mayoría se llenan entre las 4 y las 6 de la tarde.

Una forma en que la industria ha evitado la carga del estacionamiento es a través de la conducción en equipo, es decir cuando dos personas se turnan para conducir un camión de carga. De esta manera, mientras uno está al volante, el otro duerme.

“La grave escasez de estacionamiento seguro presenta a los camioneros un dilema insostenible: seguir conduciendo cuando están fatigados y posiblemente en violación de su requisito federal de horas de servicio, o estacionarse en lugares inseguros, a veces ilegales”.

Esto lo dijo el presidente y director ejecutivo de American Trucking Associations (ATA), Chris Spear, en declaraciones a medios estadounidenses durante marzo del año pasado.

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