Piden cámaras Norteamericanas de autotransporte que otro TLCAN afecte sumistro
Con el objetivo mantener los beneficios generados a partir del TLCAN, las asociaciones nacionales de autotransporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá instan a los negociadores a que actualicen el acuerdo comercial de manera que continúe el trabajo coordinado entre las tres naciones a favor de la cadena de suministro de América del Norte.
Firmado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la American Trucking Associations (ATA) y la Canadian Trucking Alliance (CTA), este documento pone de manifiesto que el autotransporte de carga moviliza el mayor porcentaje del valor comercial que cruza las fronteras, trasladando beneficios a la cadena de suministro en toda la región, de la que dependen otros sectores productivos, desde automóviles hasta productos agrícolas y farmacéuticos.
Las flotas de camiones de los tres países proporcionan transporte eficiente y seguro para sus clientes y permiten que América del Norte sea una potencia económica a nivel mundial.
El comercio transportado por carretera al cobijo del TLCAN crea miles de puestos de trabajo en la industria de camiones en todo el continente y genera millones de ingresos anuales.
Los beneficios indirectos de igual manera son muy importantes. Para trasladar cualquier tipo de mercancía a través de las diferentes fronteras, las industrias adquieren o compran una cantidad considerable de insumos y servicios tales como equipo de transporte, combustibles, refacciones y seguros, entre otros.
“No solo transportamos la carga transfronteriza de manera eficiente, sino que lo hacemos de manera segura, independientemente del país de origen del transportista. Por todo esto, les recomendamos a nuestros gobiernos que actualicen y modernicen el TLCAN para que América del Norte continúe siendo competitiva a nivel internacional”, detallaron las tres asociaciones a través de un comunicado conjunto.
El desarrollo de las industrias de los tres países, añadieron, requiere de cruces más eficientes y normas claras que rijan al transporte de la región para coadyuvar al fortalecimiento de América del Norte.