Autotransporte de cargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

PepsiCo invierte 10 millones de pesos en programa de capacitación a operadores

En apego a su compromiso de impulsar el crecimiento profesional de su gente, PepsiCo México anunció una inversión de 10 millones de pesos para poner en marcha el Programa de Capacitación a Operadores de Vehículos de Carga, que brindará a su personal la oportunidad de desarrollar las habilidades y los conocimientos para el manejo de tractocamiones.

Para la implementación del programa, la empresa desarrolló dos aulas móviles compuestas por un simulador de manejo Apex, dentro de un remolque Zubiria.

Estas aulas móviles cuentan con tecnología de punta que permite una experiencia de aprendizaje lo más apegada a la realidad de operar un vehículo de carga.

El programa, que dará inicio en Puebla y Veracruz, es el primer paso de una estrategia de capacitación que abarcará todas las funciones del área de operaciones bajo el nombre de Academia de Operaciones.

Tendrá una duración aproximada de seis a 12 meses, a lo largo de los cuales las colaboradoras y los colaboradores de la empresa que estén interesados en él recibirán formación teórica y práctica que les permitirá obtener una certificación como operadores de vehículos de carga. 

“En PepsiCo creemos firmemente que los espacios de trabajo deben ser lugares que fomenten el talento de nuestra gente. Por ello, en apego a nuestro compromiso de impulsar su crecimiento profesional, ponemos en marcha esta capacitación y próximamente daremos a conocer otros de los programas que ofrecerá la Academia de Operaciones”, comentó Luis Márquez, Sr. VP de Operaciones de PepsiCo Alimentos México

Para participar en este programa, el personal interesado deberá contar con una carrera técnica de operador en tractocamión, lo cual les permitirá tener una base sólida para cubrir las etapas de aprendizaje del programa. Éstas incluyen 60 horas de capacitación en simulador, 320 horas de capacitación en patio, 750 horas de viajes (no mayores a 12 horas), para la conducción en viajes redondos, y una evaluación teórica.

El programa le dará la oportunidad al personal de almacén, taller y manufactura de convertirse en operadores de vehículos de carga, al tiempo que reforzará las habilidades de los operadores internos de la compañía.

A lo largo de 115 años, PepsiCo ha sido uno de los principales aliados de México en materia de inversión y generación de empleos. Con iniciativas de este tipo, la compañía sigue impulsando su cultura de

aprendizaje, misma que la ha llevado a ser reconocida como uno de los mejores empleadores del mundo por parte de distintos organismos internacionales.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com