Pepsi se deslinda de camión donde transportaban migrantes
Grupo GEPP, embotellador de PepsiCo México, informó este lunes que el tráiler con los colores y el logo de la marca Pepsi, que fue detenido en el tramo carretero Cintalapa – Lázaro Cárdenas Chiapas, por transportar migrantes es apócrifo.
“La unidad detenida por las autoridades mencionadas no pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del Grupo, por lo que es apócrifa”, indicó la empresa en un comunicado.
Agregó que las personas detenidas y que aparentemente operaban la unidad no son personal de la firma.
Además, señaló que el logo y la marca Pepsi que están impresos en la unidad detenida fueron utilizados de manera indebida y sin autorización alguna.
“Las empresas que suscriben este comunicado señalan tajantemente ser ajenas a los hechos ocurridos y descritos en anteriores líneas. Asimismo, se han presentado las denuncias respectivas ante autoridades competentes y contra quien resulte responsable”, se lee en el documento.
Más temprano, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas, ubicado zona centro de Chiapas, fue asegurado un grupo de 228 migrantes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, que eran trasladados en un tráiler.
La Policía de Turismo y Caminos Sector Cintapala, dijo que en coordinación con Policía Federal y la Policía Estatal Preventiva, detuvieron para inspección un camión con logo y marca Pepsi que transitaba sobre el tramo carretero Cintalapa – Lázaro Cardenas, en Chiapas.
El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la nacionalidad de los migrantes y señaló que viajaban “en condiciones de hacinamiento” (amontonados) en el vehículo que transitaba por la ruta que pasa por el río Suchiate y continúa por la costa de Chiapas.
La detención, ocurrió el domingo por la noche.