DAF MEXICO
Últimas noticias

Para Esgari, su principal diferenciador es la atención personalizada

La transportación de mercancías es parte sustancial de Esgari Moving Your Supply Chain, empresa de logística y distribución terrestre y portuaria con más de dos décadas en el mercado.

Su mercado abarca el sector manufacturero y tecnológico, así como retail y consumo.

La compañía con sede en Jalisco, pero con presencia en todo el territorio nacional, además del sur de EU, ofrece esquemas de viajes spot, rentas por 8,12 o 24 horas y servicios dedicados.

Su flota de 500 camiones abarca unidades de 1, 3.5 y 5 toneladas, rabones y tortons de 12 y 15 toneladas con rampas hidráulicas, quintas para movimientos en patio y caja de 53 pies seco.

A la par, tiene contenedores de 20 y 40” ful y sencillos, así como patios en Guadalajara, CDMX, Manzanillo, Nuevo Laredo y Laredo, Texas.


Qué tan importante es para Esgari la tecnología?

De acuerdo con la compañía, su flota cuenta con sistemas GPS, equipo anti-jammer y monitoreo 24/7.

“Utilizamos la tecnología para el desarrollo de soluciones eficientes e innovadoras que promuevan el éxito de tu empresa”, indica la empresa.

Es por ello que desde 2017, Esgari creó Ubikarga, su plataforma de app móviles, apps web y servicios de integración, en la cual el cliente puede requisitar, rastrear y dar seguimiento a sus solicitudes de carga en tiempo real desde su celular o tableta.

Para Ernesto Donnadieu, director de la compañía, su principal diferenciador es que realizan diseños muy personalizados para cada empresa y que atienden una necesidad específica.

En declaraciones a la Asociación de Industriales de El Salto, Donnadieu indicó que la compañía creó un área de excelencia operativa, cuyo única finalidad es buscar oportunidades para realizar labores de la manera más económica posible y así reducir costos, pero sin impactar a sus clientes.

Escuela de operadores de Esgari empieza a dar frutos

Las nuevas necesidades de un mercado de transporte que crece, obliga a las empresas a generar mayor profesionalización en sus operaciones, de manera específica en sus operadores.

Con ello en mente y en coordinación con el Gobierno de Jalisco, Esgari decidió desarrollar su escuela de operadores.

Acorde con la compañía, el objetivo es brindar los conocimientos y herramientas más actualizadas para mejorar el desempeño sustancial de este sector tan importante, y que sirva como compromiso para la operación de la empresa. 

Apenas en diciembre pasado, se graduó la primera generación de la Escuela de Operadores Esgari, proyecto que la compañía confía totalmente por sus alcances y aportaciones en la mejoría de sus servicios.