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Para el puerto de Houston ya pasó lo difícil

Para el director ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther la crisis del Covid-19 en el movimiento de contenedores ya es cosa del pasado.

“Tuvimos nueve viajes en blanco en el mes de mayo”, dijo Guenther. “Pero lo peor debería estar detrás de nosotros. Somos conscientes de siete viajes en blanco, o cancelados, a Houston en junio y solo tres para el mes de julio “.

Roger Guenther

El volumen de contenedores en Port Houston disminuyó 16% año tras año en mayo, ya que la pandemia de coronavirus continuó impactando negativamente las importaciones y exportaciones.

Port Houston manejó 222,250 unidades equivalentes de veinte pies (TEU) en mayo, por debajo de 263,061 movidas el año pasado. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo, Houston manejó un total de 1,216,877 TEU, un 1% más que los 1,209,921 TEU durante el mismo período del año pasado.

El tonelaje total para mayo bajó un 14%, con acero, carga suelta, granel y granos en comparación con el mismo mes de 2019. El puerto dijo que la caída “no es sorprendente dado el impacto que ha tenido la pandemia global en el sector marítimo y nacional economías de todo el mundo “.

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Guenther dijo que Port Houston está ayudando con la recuperación de Estados Unidos de COVID-19.

“El estado de Texas está liderando el país para poner en marcha la décima economía más grande del mundo y Port Houston continúa desarrollando la infraestructura necesaria para satisfacer o superar las necesidades de nuestros clientes”.

En abril, el Ejército de Estados Unidos firmó el Proyecto de Expansión del Canal de Navegación de Houston 11 y las señales apuntan a la aprobación del Congreso este año. Con eso, el Canal de Navegación de Houston será más amplio y seguro para apoyar el comercio estadounidense a través del Gran Puerto de Houston “, dijo Guenther.

Mientras tanto, estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de COVID-19 permanecen en su lugar en las instalaciones de Port Houston. Los funcionarios portuarios fueron aplaudidos por sus acciones rápidas y el cierre temporal de dos terminales después de que un empleado dio positivo por el coronavirus en marzo.

Fuente https://www.freightwaves.com/news/port-houston-worst-should-be-behind-us?utm_source=piano&utm_medium=email&utm_campaign=2631&pnespid=2PtnovdHAxeN_fvpu16S.RWuhCM5ke1icluIOB5x

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