InternacionalÚltimas noticias

Operador es reconocido por salvar vidas en accidente carretero

Un operador del estado de Washington ha sido reconocido por rescatar a varias víctimas de un accidente donde se incendiaron vehículos.

La Asociación de Transportistas de Carga de Camiones nombró recientemente al conductor de camiones Kyle Uhrich de Covington, Washington, Ángel de la Carretera por rescatar a varias víctimas lesionadas de choques de sus vehículos en llamas y extinguir los incendios, en medio de la explosión de munición real. Uhrich conduce para Trans-System, Inc. con sede en Spokane, Washington.

El 15 de junio, alrededor de las 14:45 horas. en el condado de Walla Walla, Washington, cerca de Wallula Junction, Uhrich fue detenido en la intersección de Dodd Road en la autopista 12. Fue testigo de cómo una camioneta que tiraba de un remolque utilitario con una cortadora de césped industrial se estrelló contra la parte trasera de un camión con remolque y se incendió.

Kyle Uhrich
"Literalmente ya estaba saliendo por la puerta con el extintor de incendios en la mano", dijo Uhrich, cuando otra camioneta se estrelló contra la parte trasera de la primera camioneta accidentada.

Uhrich dijo que el conductor de la primera camioneta pudo salir de su vehículo con heridas en la mano y la cara. Uhrich guió a este conductor herido a un lado de la carretera lejos del camión en llamas. "Fue entonces cuando me di cuenta de que el otro automóvil que había chocado también estaba en llamas", compartió Uhrich, por lo que usó su extintor para extinguir ambos incendios.

Sin embargo, el conductor del segundo vehículo accidentado sufrió heridas importantes; tanto él como su acompañante salieron disparados del vehículo. Uhrich usó el resto de su extintor de incendios para apagar las llamas cerca del segundo vehículo para poder llegar a las víctimas.

“Lo saqué del vehículo”, dijo Uhrich. "Tuve que bajarlo porque estaba resbaladizo porque estaba cubierto de sangre y tuve que agacharme, había municiones en el automóvil, cuando se incendió, estaban estallando en el automóvil".

Cuando se le preguntó por qué toma tantos riesgos para ayudar a estos conductores. "Vives según un código: te enseñan a preservar la vida", dijo Uhrich, compartiendo que este no era su "primer rodeo". Recibió capacitación médica en el ejército noruego cuando era más joven y sabe que transportar camiones puede ser peligroso y que ocurren accidentes. "No es una cuestión de si, es una cuestión de cuándo", dijo.

Desde el inicio del programa en agosto de 1997, casi 1.300 camioneros profesionales han sido reconocidos como Highway Angels por la amabilidad, cortesía y coraje ejemplares que han demostrado en el trabajo.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button