Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

“Nuestra visión hacia 2050 es ser una empresa 100% carbono neutra”: Orlando González, Senior Manager de Bridgestone

Orlando González, Senior Category Manager de Bridgestone Latinoamérica y North habló sobre las innovaciones tecnológicas y lanzamientos de las marcas Bridgestone, Firestone y Bandag.

La pandemia cambió la dinámica de las flotas. Por ejemplo, los transportistas trataron de evitar los regresos en vacío mediante el reparto regional, por lo cual las unidades acumularon un mayor número de kilómetros.

Ante ello, los miles de proveedores se vieron obligados a adaptarse a las necesidades de los transportistas.

Tal es el caso de Bridgestone, quien ha lanzado tecnologías y productos flexibles para dichas necesidades.

“Nosotros tuvimos que adaptar la R283s, la cual es una llanta que ofrece gran flexibilidad y desempeño en larga distancia que es menos frenado y más distancia, pero cuando la sometes al otro cambio tiene un ajuste en los hombros que nos lo permite”, señaló Orlando González.

Es decir, se trata de proporcionar un menor costo por kilómetros a los usuarios. Esto es prioritario en la actualidad, ya que cada vez más, los transportistas están calculando el costo del neumático en base al kilometraje.

Durante su participación en Transpodcast, el podcast de Transporte.mx, González indicó que la asesoría es fundamental para el tema del costo por kilómetro de las llantas.

En la entrevista, la cual se llevó a cabo en las oficinas de Bridgestone, el experto recomendó no dejarse llevar únicamente por un bajo costo inicial de alguna llanta, ya que por ejemplo la calidad de acero y la cantidad de cinturones es menor.

En ese sentido, González señaló que, si bien los productos de la compañía no son fabricados en México, sí son probados en territorio nacional y en distintos climas y escenarios.

La importancia del renovado de llantas para Bridgestone

Entre los lanzamientos de este año para la compañía se encuentra la llanta de tracción FD694 de Firestone con 16 capas, casco premium y altamente renovable.

En esa línea, la compañía tiene su marca Bandag especializada en generación de renovados, la cual se encarga de recolectar, revitalizar y devolver el casco. De esta manera una llanta con cerca de 300 mil kilómetros se puede renovar y volver a dar ese mismo kilometraje antes de su siguiente servicio.

Este servicio forma parte de la tendencia que se está dando en las empresas de transporte (sobre todo las pequeñas y medianas), las cuales evitan tener su propio taller (por los altos costos) y lo cambian por un servicio integral, donde terceros les ofrezcan llantas nuevas, renovadas y mantenimiento de las mismas.

“A futuro esto se va ampliar más, nuestra visión hacia 2030 es ser una compañía de soluciones”.

De hecho, los grandes distribuidores que tiene Bridgestone en todo el territorio nacional ayudan al fabricante no solo a distribuir las llantas sino también con los servicios.

A la par, la marca tiene sus propios centros camioneros desde donde pueden desplegar los servicios de mantenimiento a sus clientes.

Para ello, la compañía ha adquirido marcas como Webfleet que da seguimiento al manejo, el inflado, la operación, etc.

El futuro de la marca

Para 2025, todas las llantas que la compañía venda tendrán la etiqueta RFID, el cual permitirá identificar si el neumático posee alguna anomalía interna y demás datos relevantes.

Por último, González calificó el nearshoring como un fenómeno muy positivo para el sector llantero en México, el cual va de la mano con el crecimiento de la industria que coloca 5.3 millones de llantas anualmente y se espera siga creciendo.

Mismo caso para el renovado, el cual se mantiene estable con cerca de un millón de unidades anualmente.

Para ello, la compañía tiene la misión de ser una marca amigable con el medio ambiente, por lo cual se tiene el proyecto de utilizar materiales como el guayule para compuestos de llantas.

“Nuestra visión hacia 2050 es ser una empresa 100% carbono neutra”, concluyó Orlando González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *