Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Bridgestone Americas apostó por Badag y tuvo su mejor año en el 2022

Bridgestone Americas está en camino de lograr su mayor crecimiento año tras año en su negocio de renovado de llantas Bandag con un aumento del 9% con respecto a 2021, anunció recientemente la compañía.

Con el crecimiento experimentado por los socios estratégicos de flotas y el aumento de la demanda, la empresa pronostica que las ventas de fin de año de recauchutados Bandag alcanzarán más de 7 millones de unidades en América del Norte y anticipa un crecimiento continuo en 2023 con una inversión de $60 millones en su planta de recauchutado de Abilene, Texas. para aumentar la capacidad de producción, según un comunicado de prensa de la empresa.

En 2022, la compañía pronostica que los recauchutados de Bandag, que según Bridgestone representan casi la mitad del mercado de revitaliado de América del Norte, prolonguen la vida útil de los neumáticos y brinden los beneficios ambientales estimados:

105 millones de galones de petróleo ahorrados,
Se evitaron 290 millones de libras de desechos en vertederos,
207 millones de libras de desperdicio de llantas evitadas, y
5600 millones de KwH de energía ahorrada, el equivalente a alimentar 500 000 hogares estadounidenses durante un año completo.

“El recauchutado tiene más sentido hoy que nunca para las flotas”, dijo Jason Roanhouse, director ejecutivo de Bandag Operations, Bridgestone Americas. “El recauchutado no solo brinda el mismo rendimiento confiable que los neumáticos nuevos, sino que también ayuda a las flotas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad al mismo tiempo que impulsa la eficiencia comercial”.

A principios de este año, Bridgestone anunció una nueva inversión de $60 millones en su planta de fabricación de bandas de rodadura Bandag en Abilene, Texas, que agregará 50,000 pies cuadrados y días de producción adicionales para satisfacer la demanda acelerada de los productos renovados de la compañía.

La expansión aumentará la producción de recauchutado de la planta en un 16% y promoverá los compromisos de sustentabilidad de Bridgestone, afirmó la compañía.

Además, el nuevo Bridgestone Last Mile Tire System (LMTS), presentado en la segunda mitad de 2022, comenzará a utilizar recauchutado para flotas pequeñas y medianas en el primer trimestre de 2023 con el objetivo de extender los beneficios del recauchutado a un público más amplio. población de clientes de la flota.

El nuevo LMTS está diseñado para permitir que las flotas más pequeñas que operan desde la misma terminal obtengan mayores economías de escala en sus operaciones de neumáticos, incluido el acceso a las soluciones de recauchutado de Bandag y los productos Bridgestone Fleet Care.

A través de su proceso de fabricación de 10 pasos, Bandag dijo que ha mantenido aproximadamente 300 millones de llantas fuera del flujo de desechos y ha ahorrado más de 4 mil millones de galones de aceite a lo largo de los años para cumplir con los objetivos de sostenibilidad corporativa de Bridgestone.