DAF MEXICO
Últimas noticiasEmpresas y Empresarios

Nor y Caribe comenzó con un torton, hoy tiene casi 1,000 unidades y da origen a Zinergia

Grupo Nor y Caribe cumple sus primeras 5 décadas de vida, valorando su extensa historia dentro del autotransporte de carga y da paso a la transformación a partir de 2023 como Zinergia.

La historia de Grupo Nor y Caribe comienza en Allende, Nuevo León, con el Sr. Alfonso Cavazos, quien a temprana edad demostraba contar con la dedicación y esfuerzo que un emprendedor necesita.

Captura de pantalla 2023 09 18 a las 7.51.01
Alfonso y Roberto Cavazos en 1967

Don Alfonso destacó en sus inicios como comerciante para posteriormente incursionar en el medio del transporte.

En 1967, Alfonso en compañía de su hermano Roberto se aventuraron en la industria del transporte con tan solo un camión torton.

Ambos fueron pioneros en la generación de trabajo para permisionarios, dando forma al concepto hombre-camión y brindando la oportunidad de un trabajo constante.

Al paso de seis años de trabajar en equipo, ambos hermanos toman la decisión de continuar sus metas por caminos diferentes.

Gracias a su gran visión, Don Alfonso adquiere en 1987 la empresa de Auto Express Nor y Caribe.

Grupo Nor y Caribe, así ha sido su evolución

Captura de pantalla 2023 09 18 a las 7.54.27

Hoy, la compañía posee presencial nacional con nueve divisiones de negocio, entre las que destacan Transportes Urgentes Nuevo León, Autolineas NuevoMex, Fletes 3H y TYAASA, así como una línea de negocio de arrendamiento llamada SAR MW.

En ellas ofrece servicio de transporte de carga, renta de equipo aliado y el desarrollo, urbanización, construcción, entre otros negocios.

De hecho, el Grupo cuenta con cerca de 880 operadores en su plantilla y atiende a distintas industrias como acero, bienes de consumo y a empresas de la industria automotriz, entre otros.

De acuerdo con el Grupo, su valor agregado se orienta hacia la tecnología al servicio de la seguridad, ya que ha desarrollado su propio sistema de rastreo, lo cual permite tener un mejor control de la ubicación de cada una de sus unidades y remolques.

A la par, tiene personal de salud para dar apoyo psicológico y de enfermería a sus operadores.

Aunado a ello, a través de la Universidad Nor y Caribe (UNYC) buscan desarrollar a operadores y colaboradores con un perfil de mayor calidad.

Hay empresas que no te cumplen lo que te prometen, por eso lo que me gusta de este convoy son los viajes, las unidades y el ingreso semanal que no baja de los 10 mil pesos más los bonos de productividad mensuales”, señala Rafael Díaz Pino, operador de Transportes Urgentes Nuevo León, parte del Grupo Nor y Carible.

Por último, la compañía añadirá 100 unidades más como parte del crecimiento de su flota, y con lo cual el Grupo festeja sus primeros 50 años de existencia.

Publica aquí!