Últimas noticias

¡No baja! Precio máximo del diésel roza los 25 pesos por litro

Al 29 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.73 pesos por litro, de la premium de $23.64 y del diésel de $23.10.

Del 18 al 24 de abril, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.29 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.51 en Turismo Campeche, de franquicia BP, en Campeche, Campeche.

El precio más bajo fue de $20.75, margen de ganancia de $0.15 en Gasolinera Los Gemelos, de Pemex, en Suchiapa, Chiapas.

En gasolina premium, el precio más alto lo tuvo Fomento Empresarial del Caribe, de BP, en Benito Juárez, Quintana Roo, de $24.99, con margen de ganancia de $3.31. Servicio Echeven, de franquicia 1, en Veracruz, Veracruz, registró el precio más bajo de $21.84 y margen de $0.15.

En diésel, el precio más alto fue $24.99, margen de $3.33, en Servicios Gasolineros Cargomax, franquicia Cargo Gas, en Torreón, Coahuila. El precio más bajo fue de $22.59 y margen de $0.17, en Comercializadora de Combustible del Sureste, franquicia Repsol, en Cintalapa, Chiapas.

Por marcas, Redco, Arco y Windstar tuvieron los precios más altos; en tanto que Repsol, G500 y Orsan se situaron en la lista con los precios más bajos.

Gasolineras siguen negándose a ser verificadas

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas dos gasolineras rechazaron ser verificadas.

Además, una más impidió la colocación de sellos de inmovilizado, tal y como lo hizo otra estación de servicio en el estado de Hidalgo.

Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), el funcionario señaló a las siguientes estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas:

-Auto Servicio Los Juncos, ubicada en boulevard Miguel Alemán No. 113, zona centro, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

-Palma Sola Servicio, en boulevard Valentín Barrera No. 287, colonia Barrera, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

A la par, las siguientes gasolineras no permitieron la colocación de sellos de inmovilización tras presentar irregularidades en dar litros de a litro:

-Servicio Candela 1, en carretera México – Pachuca km 79+370, colonia Santa Matilde, Pachuca de Soto, Hidalgo.

-Combustibles y derivados de Tamaulipas, en Herón Ramírez No. 905, colonia Rodríguez, de Reynosa, Tamaulipas. El procurador indicó que, por las negativas anteriores, la Profeco dará paso a las vías legales, por lo que se reprogramarán las visitas, ahora con apoyo de la fuerza pública, para concluir las diligencias

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button