Mueren 3 personas en intento de asalto en la León Aguscalientes
Delincuentes lanzaron dos piedras desde un puente peatonal para asaltar a automovilistas, en la autopista León-Aguascalientes y provocaron que tres trabajadores de una empresa automotriz se accidentaran y murieran. Otros dos resultaron heridos.
Hasta ayer se desconocía la identidad de dos de las víctimas, pero autoridades informaron que eran originarios de Aguascalientes y regresaban de una empresa automotriz en Silao.
El accidente se registró a las 9:36 de la noche del viernes sobre la autopista León-Aguascalientes a la altura de la comunidad Rancho La Providencia, en León, antes de llegar a la Central de Abastos.
Las víctimas del accidente en la carretera León-Aguascalientes
- Conductor del Aveo blanco con placas ACP408C, sin identificar
- Copiloto, sin identificar
- Elihú René, de 34 años
- Jonathan Matías, de 25 años
- Roberto Carlos, de 22 años
Los jóvenes regresaban de una empresa automotriz en Silao y antes de llegar al puente peatonal del camino a La Providencia les fueron lanzadas dos piedras desde la parte alta para detener la marcha del automóvil y posteriormente robarles sus pertenencias. Informaron autoridades en el lugar.
Debido a la velocidad con la que viajaban las víctimas, se salieron del pavimento y cayeron a una cuneta, pero el auto siguió avanzando hacia el otro carril y fueron impactados de frente por un tráiler que los arrastró varios metros.
En el lugar de los hechos, otros paramédicos atendieron al conductor y al copiloto, pero lamentablemente ya no contaban con signos vitales. Quedaron prensados entre los fierros del motor.
Yo me tuve que ir en una ambulancia por la crisis de ver a los jóvenes prensados”, platicó una empleada de la caseta de cobro que está a 2.28 kilómetros de distancia.
Peritos de la Fiscalía de León iniciaron las indagatorias para conocer el móvil del accidente y llevar las investigaciones en contra de quienes resulten responsables de la muerte de los jóvenes.
Después de casi cinco horas de tráfico, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo para realizarles la necropsia de ley y a la espera de que sean identificados por sus familiares.
Hasta el cierre de la edición, las autoridades no confirmaron si hubo personas detenidas por este hecho.