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Mercedes Benz llama a revisión a 50,000 camionetas Sprinter por palanca de parking

Después de una investigación por parte de la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), Daimler está solicitando la revision casi 50,000 camionetas Mercedes-Benz y Freightliner Sprinter por una programación defectuosa del tren motriz que puede permitir que el vehículo se mueva mientras el la palanca de velocidades de transmisión está Parking.

La investigación, que comenzó desde el verano pasado, se inició después de que 11 camionetas Sprinter tuvieran informes de que se alejaban mientras estaban en Parking. Esto parece ser un problema que los ingenieros de la compañía aún no pueden resolver. 

Según el informe de Daimler, solo se ha documentado en casos en los que los conductores no siguen el procedimiento de manera adecuada lo que Mercedes-Benz llama los procedimientos adecuados para estacionar sus camionetas. 

“Durante pruebas exhaustivas, MBAG observó un error de función de bloqueo de estacionamiento poco común y temporal en una pequeña cantidad de vehículos”, dijo Daimler en el informe de retiro. “Sin embargo, a pesar de la intensa investigación, las pruebas multifacéticas, los análisis y la evaluación de Mercedes-Benz, aún no se ha identificado ni confirmado ninguna causa raíz técnica clara y específica para este raro fenómeno”.

“El defecto es un error poco común y temporal del sistema de bloqueo de estacionamiento que podría aumentar el riesgo de que el vehículo se deslice, pero solo en la circunstancia específica de que el conductor no sigue los pasos adecuados prescritos para estacionar de manera segura (enfatizados en el manual del operador) y en lugar de eso, sale del asiento del conductor sin poner el freno de estacionamiento Si el conductor no asegura correctamente el vehículo de acuerdo con las instrucciones de estacionamiento en el manual del operador (incluyendo el ajuste esencial del freno de estacionamiento), entonces, en ciertas circunstancias, es posible que el vehículo volcar desde su posición de estacionamiento y, por lo tanto, aumentar el riesgo de accidente”.

Este retiro afecta a los modelos Mercedes-Benz y Freightliner Sprinter 1500, 2500, 3500 y 4500 2019-2021 con freno de estacionamiento manual y transmisión automática de siete velocidades. 

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