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Mejorar la cadena logística internacional, el objetivo de Grupo Palos Garza

De la visión del agente aduanal Mario Palos Garza, el Grupo nació hace más de 35 años, logrando posicionarse en comercio exterior y transporte.

En la actualidad, Grupo Palos Garza ofrece los servicios de agencia aduanal, transporte, cruce internacional y distribución. Sus procesos de importación y exportación de mercancías abarcan distintos modales como terrestre, aéreo, marítimo y ferroviario.

Sus principales operaciones se encuentran en la aduana más importante del país, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Para su división de transporte, cuenta con una flota de 600 unidades en ambos lados de la frontera para el manejo de mercancías secas, refrigeradas, químicas y especializadas.

Sus tractocamiones poseen cajas propias de 53” secas o refrigeradas (plataformas planas, embarques con exceso de dimensiones y pesos, y servicios delicados).

De hecho, su flotilla para el cruce de México a EU se encuentra a menos de 10 minutos del Puente Mundial de Comercio para un cruce más ágil por la aduana.

La importancia de la cadena internacional para Grupo Palos Garza

Para Mario Palos Garza, presidente de Grupo Palos Garza, la cadena de suministro es una entidad que refleja en la actualidad la gran importancia y la capacidad que se tiene para abastecer los mercados y las industrias.

Los eslabones que participan en una cadena de distribución son diversos, y cada uno tiene su nivel de importancia y su expertis.

Desde su perspectiva, el principal diferenciador es que Palos Garza reúne una serie de eslabones del comercio internacional, por lo que es esencial que cada uno de ellos se unan para crear una cadena ‘puerta a puerta’ o innovar para que esto sea más eficiente, dinámico y económico.

Por ello, la compañía realizó una serie de pláticas digitales a través de PG-TV en su canal de Youtube, donde mostró el conocimiento adquirido por la compañía en más de dos décadas.

“Participamos en 20 aduanas a través del país, en lo cual tenemos la capacidad de entender cómo se mueven los puertos marítimos, aéreos y terrestres”, señaló su presidente en una de las emisiones.

Logística aérea, una prioridad

Palos Garza también se especializa en logística aérea, donde tiene presencia en los principales aeropuertos a nivel nacional.

En ese sentido, la compañía se fue preparando previo al decreto de cierre del AICM a vuelos exclusivamente de carga.

“Grupo Palos Garza, en su División Aérea, analizamos los posibles escenarios desde el mes de agosto de 2022, por lo que comunicamos a todos nuestros clientes y amigos, que Palos Garza está listo para el día 1 de operaciones en el AIFA”, señala la compañía.

El Grupo comunicó que en el AIFA cuenta con oficinas para el personal operativo, infraestructura de comunicaciones y Recinto Fiscalizado. 

A la par, en el Recinto Fiscalizado cuentan con cámaras para temperatura controlada, refrigeración y congelación. Al igual que en el AICM, tienen acceso a Depósito Fiscal y UVA.

Dado que las distancias son diferentes entre el AICM y el AIFA, Palos Garza ha invertido en unidades de transporte propias para el traslado de la carga aérea, integrando así, todo el servicio bajo el mismo techo.