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Mejoran helicópteros de carga pesada ¿Podrán substituir a los camiones?

Sí, existen los helicópteros de carga pesada. Estos helicópteros se utilizan para transportar cargas pesadas o voluminosas a lugares remotos o de difícil acceso donde no es posible llegar por carretera o por otros medios de transporte convencionales.

Los helicópteros de carga se utilizan en una variedad de industrias, como la construcción, la minería, la exploración petrolera y gasífera, la agricultura, la silvicultura y la lucha contra incendios forestales. Estos helicópteros están diseñados específicamente para transportar cargas pesadas, y están equipados con grúas, ganchos de carga y otros equipos especializados para realizar estas operaciones de carga y descarga.

Entre los ejemplos de helicópteros de carga se encuentran el Sikorsky CH-54 Tarhe, el Boeing CH-47 Chinook, el Mil Mi-26, el Kamov Ka-32 y el Erickson S-64 Aircrane, entre otros. Estos helicópteros tienen la capacidad de transportar cargas que van desde varios cientos hasta miles de kilogramos, y son capaces de realizar operaciones de carga y descarga en áreas remotas o en terrenos difíciles.

El Ejército ha comenzado un estudio sobre un futuro avión de transporte vertical pesado, según el director de modernización del futuro avión de transporte vertical del Ejército.

El estudio, que concluirá este verano, está siendo llevado a cabo por una empresa contratada por el Ejército y se espera que determine cómo se abordará la capacidad y se entregue un calendario potencial.

Se analizarán también las posibilidades de aprovechar tecnología o capacidad existente en el desarrollo de estas futuras aeronaves.

Modernización y prioridades en helicópteros de carga

El Ejército estadounidense ha estado modernizando y adquiriendo nuevas aeronaves de elevación vertical, como el Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance de Bell y el Futuro Avión de Reconocimiento, con la previsión de que ambos entren en servicio a principios de la década de 2030.

El enfoque inicial estaba en los aviones de transporte medio, pero ahora también se está considerando la opción de los aviones pesados.

Mejoras en los Chinook

Para aumentar la capacidad de sustentación de los Chinook, el Ejército de Estados Unidos ha estado implementando mejoras, incluyendo un nuevo sistema de combustible, un sistema eléctrico y un fuselaje más resistente.

Sin embargo, el Ejército ha dejado en claro que no adquirirá la última variante, el CH-47F Block II Chinook, para la fuerza activa, para poder financiar su flota de Futuros Aviones de Transporte Vertical (FVL).

La variante MH-47 G se ha asignado únicamente a las Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos.

El estudio en marcha es un paso crucial para definir el futuro de los helicópteros de transporte pesado en el Ejército de Estados Unidos y podría dar lugar a nuevas e innovadoras soluciones para satisfacer sus necesidades en el campo de batalla.

El Ejército de EE. UU. estudia opciones para futuros helicópteros de transporte pesado, analizando tecnologías y capacidades existentes para reemplazar al CH-47 Chinook.