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“Me sale más barato estrellarme que usar las rampas de frenado”. Avanza dictamen para que rampas sean gratuitas 

Hablando con algunos transportistas de carga para una reciente nota en Transporte.mx, surgió algo que nos llamó poderosamente la atención.

La mayoría de los operadores nos refirieron que sus patrones les pedían, en la medida de lo posible, no usar las rampas de frenado rápido ante un inminente accidente.

Lo que ellos aludían es que a los propietarios de las unidades de carga les sale más barato cubrir los gastos de un accidente cuando la unidad no utiliza las rampas de frenado en las carreteras del país.

La primera razón es que ni el seguro de la autopista ni algún seguro particular cubre el uso de las rampas de frenado rápido, ya que no lo consideran un “accidente”.

La Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT2-2016 establece la obligatoriedad de que las rampas se fabriquen en las autopistas de cuota. No obstante, deja al propietario o concesionario de la carretera la libertad de cobrar por su uso.

“A esto hay que sumarle el costo de la grúa, que luego llega hasta 100 mil pesos”, nos refiere un operador.

Se estima que alguna unidad pesada de al menos 20 toneladas podría pagar (ya con el cobro de la grúa) hasta casi 300 mil pesos por utilizar una rampa de frenado rápido en autopista.

Avalan dictamen para que rampas de frenado sean gratuitas

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Al respecto, la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN), aprobó un proyecto de dictamen para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en materia del uso gratuito de rampas de frenado en autopistas.

El dictamen con proyecto de decreto, propone reformar la fracción V del artículo 5º de ese ordenamiento, para facultar a la SICT a determinar las características y especificaciones técnicas de los caminos y puentes.

En ese sentido, se establece la obligación de construcción de rampas de emergencia donde la infraestructura lo justifique, para cualquier tipo de unidad de transporte, pública o privada.

En la modificación a la fracción IV del artículo 15 plantea la gratuidad del uso de rampas de emergencia para cualquier vehículo automotor, únicamente en casos de fallas físico mecánicas, o en caso de urgencias médicas.

El diputado Francisco Javier Borrego Adame (Morena), secretario de la Comisión, comentó que todas las rampas de frenado están en las autopistas.

“No hay en carreteras libres, y al ingresar a esas vías, al pagar el peaje, se obtiene un seguro de autopista, por eso, el costo del uso de la rampa debe ser para los concesionarios de la autopista”.

Sabías que…

Según cifras de Capufe, un total de 20 rampas de frenado existen en los principales ejes carreteros del país.

135 comentarios

  1. En mi exposición de motivos daré solo lo más relevante de acuerdo a esta situación preocupante que va proliferando en detrimento de la seguridad de las carreteras y de quienes la usamos. Es cierto que existe un Reglamento de Tránsito Federal, una Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero no vemos que asome las narices una Secretaria del Trabajo. También es cierto que hay normas de la SCT, como la de fatiga SCT 087, que marca tiempos de conducción y tiempos de descanso para los conductores en diferentes modalidades. También es cierto que ya existe el uso reglamentado de una bitácora; entonces, dónde está la falla? ¿Quien es el culpable? ¿Porque se siguen echando la bolita? ¿Porque el único que paga los platos rotos es aquel que carece de menos de un sindicato que defienda sus intereses, o sea el que siempre pagará los errores de los demás y los daños directos es el que trae la ruedita; ¿Porque no asume cada quien su responsabilidad y se brindan carreteras seguras para todos. Ya suelten de su mediocridad a los señores que se matan solo por su irresponsabilidad y su omisión. Ser omisos es un delito grave que se paga con cárcel. ¿A caso quieren ir a la cárcel? Me despido como siempre su amigo el 357magnum, siempre a la escucha,
    Recuerda siempre: Nadie es dueño absoluto de la verdad, por lo que si alguien piensa diferente a ti , no significa que tiene razón, no es que tú o el sean iluminados, simplemente, lee y opina con argumentos de peso y fondo. ¡¡¡No a la polarización en el gremio!!! ¡¡¡Si a la Unidad!!!

  2. De que sirven usar las autopistas no te cubren nada, menos que se responsabilicen de tu auto con tanto ollos hablando de Veracruz. Esa es la seguridad ” “. Llantas, rines, suspensión y lo que resulte… en un accidente ahh!!! Te llevas un p.letrero y te lo cobran alto precio.

    eso es mi MEXICO, LINDO y QUERIDO.

  3. Creo q también deberían ver lo de las conceciones de los corralones y gruas q es una gran mafia q cobran execibamente hasta más de lo q cuesta el auto q perdemos parte de nuestro patrimonio x eso

    1. Aprovechando tu comentario isaac, tambien deberian revisar a los propietarios de los corralones ya que muchas veces son los mismos agentes de la federal ahora guardia nacional que juntos con los dueños de las gruas hacen grandes negocios

  4. Entonces los dueños de los trailers prefieren muertos, heridos y pagar hospitalizaciones, rehabilitaciones e indemnizaciones por un choque qué pagar por que su camión no esa en condiciones de viajar, que les den mantenimiento en forma y de manera oportuna es más barato prevenir un accidente, que pagar por el accidente y los accidentados

    1. Pues si, efectivamente, asi como los urbanos prefieren rematar cuando atropellan… Y solo para que sepas, esos accidentes de trailer no son siempre por falla mecanica, basta con que se cristalicen los frenos y adiós…

  5. Yo maneje durante más de 25 años por las carreteras del país los vehículos que maneje siempre estuve al tanto dé su mantenimiento en instituciones federales particulares o de uso propio.siempre revisando luces frenos dirección caja motor etc.

  6. Me gustaría saber si con esos 300 mil. Pagan la muerte de la trabajadora de esa caseta, desde el punto de vista de la familia.
    No tienen ma… Ni concesionarios, choferes ni patrones de esos camiones.

  7. La semana pasada venía yo de Querétaro hacia San Miguel de Allende como a las 11 de la noche, me equivoqué de salida y agarre la desviación a México cuota, como no está muy lejos la caseta, me seguí, siempre buscando un retorno, suponía que lo había. Llegué hasta la caseta de Chichimequillas, me estacioné antes de cruzar y caminando fui a preguntarle a la Chica de la caseta que dónde estába el retorno, que no iva a México sino a San Miguel de Allende, me contestó que el retorno estaba adelante. no había de otra, que tenía que pagar doble. Se me hace injusto, ya que cualquier persona puede equivocarse.

  8. Este es el trabajo que deberían hacer nuestros empleados (diputados y senadores) legislar en favor de la ciudadanía y no se intereses partidistas, hasta que se les prendió el foco, es obvio que ningún vehículo usa las rampas de frenado por gusto y deberian estar incluidas en el peaje tan caro que nos cobran en las autopistas de nuestro país. Por está y muchas razones más somos un País Tercermundista. Triste realidad 😞

    1. Para empezar disculpen mi ignorancia no entiendo porque venden nuestro territorio a particulares me imagino puro extranjeros se cobre o no eso debe ser manejado por el gobierno y con cobros e impuestos que son muchísimos gracias a eso estan podridos en dinero todos los del gobierno deben ser una necesidad obligatoria en libres y de cuota pinches rateros sin escrúpulos ser mexicano perdon pero es una vergüenza

  9. Deberían de incluir ese servicio con el pago de las casetas asemos pagos por pasar a nuestro propio territorio eso también es un robo.

  10. Vaya hasta q alguien volea a ver y tratar de corregir este tipo de estupideces q establecieron los funcionarios de gobiernos mediocres y corruptos. Ya q este tipo de “servicio o ayuda” es lógico q debiera de ser gratuito, ya q se trata de un uso por urgencia, no por gusto. Y lo habían convertido en un supernegicio ya q hasta se daban el lujo de cobrar por cada metro q avanzaban en la dichosa arena de frenado. Gracias por esta sensatez!!!!!

  11. Los transportistas son esenciales para la actividad comercial, sin embargo, a menudo se les ve como un peligro. Ellos son el cajero automático de nuestras autoridades. Si el dueño pierde, podría parar de prestar el servicio, y habría el riesgo de parar el comercio. Los servicios en carretera deben de ser gratuitos, ellos pagan mucho en combustibles y mantenimiento, y ya eso de por si, apoya a la economía. Además, el transportista le da servicio a su unidad, y si el mecánico hace mal trabajo, hay el riesgo de accidente. Lo ideal sería que el uso de rampas sea considerado accidente y el seguro lo pague, siempre y cuando se compruebe que si hubo falla mecánica. Y falta decir también que en las rampas ya los están esperando los rapiñeros

    1. La nota no menciona el costo por el uso de la rampa ¿Qué seguirá? ¿Reparación gratuita cuando los vehículos fallen en la autopista? El argumento del chofer es por demás infame, impactar un tráiler sin frenos seguro es más costoso que la rampa y pone vidas en riesgo.
      Buena oportunidad para legislar respeto de la velocidad con la que conducen los transportistas en los decensos.

      1. Solución fácil. Y por que no mejor exigimos que el uso de la rampa sea gratuita por que por eso estas pagando un peaje y también obligar a que las aseguradoras a que sí lo concidere accidente porque realmente si lo es, una póliza de seguro está para cubrir siniestros y creo que el uso de la rampa es en sí mismo un siniestro

      2. Hay mucho que legislar respecto a las autopistas, desde la concesión a particulares que ya se hicieron eternas, el mantenimiento deficiente o de mala calidad. La nula vigilancia en las mismas, los asaltos en carreteras a los transportistas etc… Pero siempre predominan los intereses de los amigos que compran legisladores para hacer leyes a modo. A modo de seguir beneficiándose del trabajo de los operadores de carga y de los consecionarios de las autopistas.

  12. Todo es un cochinero. No es posible que exista la concesión de carreteras a particulares. Y la revisión obligatoria a los vehículos de carga, para su mantenimiento preventivo y correctivo. Si no se robaran el dinero se tendría la capacidad de construir carreteras y si cumplieran su trabajo sin corromperse verificarian las unidades de transporte como es debido sancionando a quien no le de mantenimiento y sobrepase la capacidad de carga y capacitar a sus conductores!

  13. Nada es gratis, que quede bien claro que lo va a pagar el concesionario, no vayan a querer que se pague con recursos públicos. Más bien deberían aumentar las sanciones a los que provoquen accidentes, además están declarando que “prefieren estrellarse porque sale más barato”, esto debería crear un antecedente para juzgar correctamente cuando “decidan” estrellarse contra otro conductor.

    1. Así es ya declaró su culpabilidad con ese comentario que al parecer y el mismo lo dijo es culpable e imagínense ese pensamiento es de alguien que no está del todo en sus cabales y la SCT debe cancelar su licencia de inmediato.

  14. Que poca! Que aparte de pagar peaje cada pocos kilómetros, tengan que pagar el uso de una rampa de emergencia, los concesionarios de carreteras solo piensan en sacar provecho, no notan a que orillan a los conductores que también son ordenados por sus patrones a cometer esos actos, todo esto se debe a la corrupción que hay en México.

    1. Las carreteras todas deberían ser libres y seguras, las autopistas es la caja chica y dinero fresco para el gobierno, es la incapacidad del gobierno la que provoca esto, no sabe administrar, ni construir, y si sabe cobrar cuotas, la autopista debería hacerse responsable de los daños y de la seguridad, son pocas las personas que quieren matarse por gusto, y tienen razón, de que si les sale más barato pagar daños que uso de rampas, que lo hagan, si son gratuitas, da más confianza y se protegería más vidas, no deben dejar elegir entre quebrar a una empresa pequeña o dejarla con algo de capital, deberían cuidarlas y cuidar la vida, no ver solo el negocio, cómo lo ven las concesionarias empujadas por el gobierno por la sed de dinero.

  15. Estoy asombrada por ese tipo de decisiones! Mi pregunta es, es en todo el país? Y eligen un accidente y provocar daños irreparables y llevarse de encuentro vidas humanas.

  16. MENTIRA. Sí hay rampas en carretera libre, en la Texcoco-Calpulalpan hay TRES: una en dirección a Calpulalpan y dos hacia Texcoco. Además esta carretera tiene un buen mantenimiento. Vayan a verificarlo. Preferir pagar daños a terceros y causar heridos y muertes por fallas en el mantenimiento de los vehículos o por imprudencia o estupidez de los conductores es simplemente una absoluta irresponsabilidad y un crimen.

    1. Con toda la razón. Muchos de los transportistas tienen sus unidades en evidente condición deplorable, aunando también a qué muchos operadores tienen capacitación nula o muy pobre. Sería cuestión de disminuir los costos de la rampa de frenado y aumentar las penas para patrones de transportistas y operadores que habiendo la posibilidad de usar una rampa de frenado, opten por causar un hecho de tránsito una vez que los dictámenes periciales lo indiquen así. Aumentar las multas por poner en circulación unidades en mal estado, y si un accidente con lesionados y fallecidos fue causado por fallas mecánicas aumentar las penas y las multas…

      1. Muy de acuerdo a lo qie menciona Pablo, esto es puro sentido común, acaso el reglamento o leyes las dicta una sola persona? Entre mayor consenso (de varias personas) se pueden establecer mejores leyes y reglamentos, ponganse a trabajar que eso es para lo que estan, señores que hacen las leyes.

      2. Estoy completamente de acuerdo contigo EN TODO! no sé que edad tengas, pero si tienes la suficiente recordarás que hace muchos años, los “Trailero” y “Camioneros”, eran un gremio muy respetado por sus habilidades (no existía, dirección hidráulica, cajas secuenciales o electrónicas de cambios, pura palanca con convertidor, dual etc.
        Suspensión de aire) eran gente muy respetada, no los operadores de hoy, Broncudos, Abusones, adictos a enervantes y ya no sólo para el trabajo extenuante, si no ya como vicio, sin ética, temerarios, correlones y pasados de lanza, aventando el trailer o camión a los coches, a velocidades, que no son correctas para el peso que llevan. Esto convierte unidades Seguras en verdaderas Amenazas por el maltrato, abuso, deterioro, descuido y negligencia, al cabo…. “Tengo seguro y el camión, no es mio!”….
        Por otro lado, Autoridades que sólo salen o son enviados por sus mandos a Robar, Extorsionar, o sembrar droga a los operadores (práctica muy habitual de tan honorables Autoridades) hay que traer dinero para dar las mordidas necesarias para las rutas o derroteros que cubrirá el operador!
        Los concesionarios, ya lo vimos, 200, 300, 400 mil peso por una operación de uso de rampa, grúa y accesorios???
        Quién regula estos precios, como se justifica deshorbitante tarifa?
        La autoridad lo permite porque en el precio ya esta el “moche”??
        El Gobierno, apoya, auspicia, cultiva, incentiva, respalda, aplaude, glorifica el Robo al transporte de Carga y hasta el homicidio de los operadores, al cerrar los ojos y no meter en cintura con ataque frontal a estas bandas y carteles o grupos, dejándolos actuar en total impunidad, con detrimento, para las líneas de transporte, empresas de los productos transportados y las aseguradoras…..
        Una total porquería y sin dar la importancia debida….

        Creo que estamos muy mal!!!

    2. Si pero cobran $300 mil pesos por usarlas, y no lo cubre el seguro, por eso los orillan a hacer cosas que si cubran con el seguro de vehículos. Por eso se propone que sean gratuitas.

  17. Recuerdo al candidato eterno, que alguna vez dijo que se quitarían las casetas por que constitucionalmente los mexicanos tenemos derecho al libre tránsito por todo el territorio mexicano, y cada año siguen subiendo las cuaotas de peaje; la iniciativa de reforma para las autopistas concesionadas deberá incluir seguridad privada a cargo del concesionario así como los costos de las maniobras de rescate observes personal maniobrista y horas de trabajo de las grúas; tan solo hagamos un análisis del volumen de dinero que en un día ingresa por cada una de las casetas.

      1. Investiga, los pendejos son ustedes que no conocen la ley, no se puede revocar una concesión por eso, nos saldría muy caro, no seas imbécil.

      2. Y tu eres uno de Los muchos que se Dejan engañar por una torta y un refresco Para apoyar a Los rateros que dejaron todo este desorden y quieren que todo esto se resuelva en un sexesnio.
        Te pregunto, quien Serà Mas Pentonto , Los que apoyaron sexenios anteriores o Los de hoy que estan haciendo un cambio.

    1. Yo te recuerdo, que las casetas de cuota las dejó concesionadas por años luz el gobierno anterior antes de largarse y seria anticonstitucional quitarles sus contratos, le saldría muy caro pagar la indemnización.

    2. Para eso son las rampas y evitar los accidentes al pagar caseta nos debe cubrir el seguro y no se quien se apropió de las rampas, como para estar cobrando o quien se cree dueño.

    3. Y si sabes quien se beneficia de las casetas de cobro? Son concesiones que tus amigos del pan pri y prd dieron a particulares y esas consecuentes amlo las quiere cancelar pero se amparan. Asi o más claro tu comentario del candidato eterno. Mejor di las ratas eternes que ko las terminamos de erradicar

    4. Cuando el Presidente hizo el segundo piso de periférico, era totalmente gratuito, pero cuando el ya no estaba como jefe de gobierno, se siguieron haciendo otros tramos del segundo piso que si te cobran caseta, ahora, en dónde yo vivo, te comento que las calcetas de CAPUFE no han subido el costo, al contrario lo bajaron, sin embargo algunos estados concesionan las carreteras a ciertas constructoras que las hacen, y para recuperar los gastos, colocan casetas que son ajenas a CAPUFE, y esas son las que suben de precio, en cuanto al libre tránsito, se considera libre tránsito a la gente por su propio pie, no así al pasajero de un automóvil.

  18. Las autopistas verdadero flagelo para automovilistas caras inseguras y sin protecion evadiendo sus responsabilidades por medios legaloides con amparo de los gobiernos estatales
    Un negocio redondo apoyado por la corrupción en México

    1. Las aseguradoras y capufe deben asumir en conjunto el pago de daños al transporte que haga uso de las rampas , se ahorrarían mucho dinero en los casos de accidentes ocurridos por no querer usar las rampas , además se salvarían muchas vidas que son lo más valioso .
      Las autoridades deben de legislar obligando a las aseguradoras a pagar los daños por el uso de rampas y sancionar a si mismo a las transportadoras y consignar a los choferes que no hagan uso de estás .

    2. Algunas autopistas tienen 50 años concesionadas, ej. GDL a Manzanillo,recibe cientos de millones al año, ya está sobrepagada y cada vez le extienden más la concesión, el puente de Tepalcates, solo es de un carril, además ya se cayó una vez provocando muertes y accidentes frecuentes, pero no hay autoridad que los obligue a cumplir compromisos, esto es solo un botón.

  19. La utilización de las Rampas de frenado y el cubrir daños y lesiones por vandalismo y/o robo, deberían de ser cubiertos x la autopista y/o la póliza de seguro de peaje de la misma, ya que al momento de pagar el peaje lo hacemos como usuarios para poder transitar por “caminos en mejor estado y más seguros” , sucediendo que en la gran mayoría resulta ser contradictorio ya que las autopistas son los lugares en dónde con más facilidad te asaltan x medio de actos vandálicos ya sea arrojandote objetos para ocasionarte una lesión y de tengas la unidad y/o obstaculizando la carpeta de rodamiento con piedras o cualquier tipo de objetos mismo que ocasionan daños a tu unidad y al impedir continuar con tu circulación eres asaltado.
    Cabe señalar que este último supuesto (colisionar con objetos sobre cinta de rodamiento) debería de ser cubierto en la mayoría de condiciones generales de las autopistas más sin embargo al desprenderse un asalto del mismo personal de autopista lo determina cómo un vandalismo (sin sustento) y termina siendo no procedente el siniestro para el seguro de peaje, y en el caso de la mayoría de vehículos de carga que solo tienen seguro RC, O limitado terminarás pagando tus daños, tus lesiones, y x si fuera poco te obligarán a retirar tu unidad única y exclusivamente con la grúa de concesión en turno, siendo este otro tema más x los altos costos fuera del arancel que los mismos te obligan a pagar.

  20. Cuál es el costo de mantenimiento de esas rampas? El costo inicial de construcción, debe incluirse como parte de la infraestructura de la pista. Cuál es el margen de utilidad que se considera para que sea sustentable?
    Los números mencionados en esta nota , reflejan solo voracidad bestial, corrupción y el objetivo esencial, que es la seguridad e integridad de la parte humana, pasa a ser lo último que les importa!

      1. Pero tengas muy en cuenta que las autoridades cuando se Han preocupado por las personas se preocupan por lo que se llevan lo demás no les importa ya que para lo único que están es para saquear a nuestro país

    1. Si la unidad tiene cobertura amplia los daños materiales que sufra la unidad deben ser cubiertos por la aseguradora. Estos son por colision o vuelco des cual fuere la causa. Revisar condiciones de póliza

    2. Lo has dicho muy bien. Ellos sólo quieren dinero y más dinero. Cuando esas rampas forman parte de tramo que se paga la cuota o peaje…

    3. Veamos, la autopista de cobro, cobra, si así es, entonces debe existir el seguro por siniestralidad, ya que no hay auxilio visible y ubicado fisicamente en ningun tramo fijo en carreteras de cobro, además tampoco hay alumbrado, con lo que se limita en la noche la visibilidad, en caso de una ponchadura de llanta en carretera, no hay auxilio cercano, (seguimos haciendo referencia a carreteras concesionadas, o sea, de cobro), el seguro de peaje o cobro (sinistralidad posible o potencial) por uso de carretera, al condicionar la nación mexicana el artículo 11 constitucional, y otorgar concesión a un privado, debe amparar el auxilio gratuito, al accidente consumado, es decir, al automotor de cualquier número de llantas, con doble semiremolque, o semirremolque simple, con caja de carga, automóvil, camioneta, camión de cualquier capacidad de carga, que tuviese positivamwnte un percance en carretera concesionario o de cobro, peaje, cuota, esto debe de ir acorde al cobro que se hace, definido en las tarifas, por lo que entonces tendríamos carreteras seguras, otro problema grave es la falta de previsión, y nula seguridad en carreteras de cuota en materia de seguridad para las propias carreteras y para el automovilista, lo que las hace inseguras, eso no debería ser posible porque uno paga por pasar o trasladarse, y debe existir la garantía del estado y del concesionario, en coordinación ambos para prevenir la delincuencia, para lograr esa coordinación debe haber una obligatoriedad del concesionario a brindar seguridad al transportista, por el simple hecho de condicionamiento del artículo 11 constitucional, y por transitar a traves de su espacio publico concesionado, Hasta ahí mi comentario. (Analista político y en derechos humanos Juan José auda.)

    1. Los accidentes pasan y hay que tener rampas para prevenir y salvar vidas, y también llevar de la mano esa propuesta con un sistema de mantenimiento y revisión de camiones pesados y automóviles.

    2. Srta. es un accidente, mantenimiento, buen chófer, a cualquiera puede pasarle, si a usted 3nnsu carrito le pasa y le van a cobrar 200,000 pesos que pasaría

    3. Tan caras las carreteras y todavía cobrando por el uso de las rampas de frenado, pero recordemos que esa situación fue permitida por los gobiernos que les hicieron las carreteras, se las dieron en calidad de consecion y les permiten hacerse ricos.

    4. Vergonzosa es la forma de pensar tuya, puesto qué se habla de ACCIDENTES!! no de hechos premeditados, nadie sale pensando en chocar su vehículo contra algo o con alguien!!
      Y por lo qué pagas de peaje, mínimo deben garantizar seguridad y mantenimiento preventivo de dichas vías

  21. Desde ya hace mucho tiempo las aseguradoras no cumplen con los contratos, y aún peor a ido quitando protección al contratante, pues si en un accidente con otro vehículo, si no llegas a un acuerdo de quien es el culpable, los 2 se van con su golpe, o pagas tu deducible para que te arreglen tu carro, que siempre es mayor (el deducible), que el costo de reparación, es más hay ahora que contratar abogado para que la aseguradora te cumpla

  22. Si deben ser.gratuitas ante el pago que se hace por el uso de ka autopista.
    El verdadero problema es:
    Muchas unidades no tienen buen estado mecánico
    El seguro por donde se le busque es una verdadera estafa. Siempre tiene pretexto para. NO pagar un accidente, y se les debe obligar s hacer el pago sl entrar a una rampa de frenado

  23. Cada día se aprende algo. Nunca me imaginé que no fueran gratuitas ésas rampas salvavidas. Y que los seguros, se desligaran en caso de usarlas. Algo anda mal en esos lineamientos.

    1. la ley que debe ser revisada de inmediato, es la seguros y fianzas. se.cometen varios abusos contranlos usuarios todos los dias y porque los bancos y aseguradoras actuan con impunidad.

    2. Deberías ser considerados accidentes el uso de las mismas, cuando se trate de fallas mecánicas, pues al final si no es usada causará un daño mayor económicamente y sobre todo en vidas humanas.

  24. En estos últimos meses he visto muchísimos accidentes en la autopista México -Queretaro, diario hay varios, mucha destrucción y muerte, hacen falta rampas en la entrada a Querétaro (pasando Conin) y las de San Juan del Río están inhabilitadas.
    Me da mucho coraje que ningun seguro incluya el costo el uso de esas rampas, cuántas vidas se habrían salvado?

    1. Mi propuesta es la siguiente:
      Lo que se tiene que hacer es regular el peso de cada trailer y evitar el doble remolque, no hay frenos que soporten a tanto peso, por otro lado en su conducción no deberían abarcar hasta el tercer carril ya que rebasan sin precaución.
      En el caso de las cuotas deberán equilibrar el costo a los transportistas ser un poco más accesibles para mitigar los altos costos y por ende evitar el doble semiremolque
      Con el seguro que se paga que cubra el uso de las rampas y así tratar de evitar algún accidente.
      Controlar la velocidad y tener brigadas de auxilio médico aleatorias a los transportistas y en general

      1. Alguna vez se trató de prohibir, pero los mayores operadores de carga cabildearon con los diputados para que no se prohibieran los dobles remolques, a lo más que se llegó es que ahora traen una pegatina que dice “doble remolque autorizado por la SCT”, mientras exista el hecho de que políticos y empresarios por un lado quieran maximizar ganancias y reducir costos en transporte y utilidades en seguros que se hacen guajes estás cosas seguirán pasando

      2. COMO SE HABLA CUANDO NO SE CONOCE VERDAD DE DIOS AÑOS DE EXPERIENCIA DESDE QUE SE INOCIO EL DOBLE.ARTICULADO ME.HAN ENSEÑADO MUCHAS Y UNA DE ELLAS ES EL FRENADO CON DOBLE.ES MAS.SEGURO Y EFECTIVO EL ERROR EN LAS EMPRESAS ES CONTRATAR Y SUBIR GENTE SIN EXOERIENCIA Y SIN EXAMENES DE MANEJO EL MAL MANTENIMIENTO INFLUYE MUCHO PERO CABE SEÑALAR QUE ES RESPONSABILIDAD DE UN OPERADOR NEGARSE A SALIR SI NO ESTA EN BUEN ESTADO LA UNIDAD ASIGNADA E AHI DONDE LOS INEXPERTOS SE PRESTAN PARA DAR EL VIAJE Y LAS COSECUENCIAS PUEDEN SER FATALES MI OPIBION ES REVISION DE LAS RAMPAS EN CASO DE EMERGENCIA POR FALLAS MECANICAS COMO LO ES ESTALLADO DE MANGUERAS DE EMERGENCIA O XXXC
        BUENAS TARDES.
        ATTE
        EL LOBO SOLITARIO

  25. Desde mi punto de vista, se debe obligar a las aseguradoras para que sea contemplado dentro de sus coberturas el uso de rampas de emergencia, ya que sus ganancias son exorbitantes, por qué al momento de que se tiene un percance, lo menos que quieren es cubrir los daños.
    Independiente de que no se cobre por parte de los concesionarios de las casetas el uso de las rampas de emergencia.

    1. Es un abuso el cobro d las autopistas y para q su supuesto seguro pague se hacen pendejos, en días pasados se me volaron 2 llantas d mi carro y q esperará al seguro lo espere más d 5 horas, y como se me volaron con las pzs d un accidente q había pasado unos minutos antes ahí los espere y seguían limpiando los escombros cuando llega el ajustador me dice q no procedía q x q no estaban las pzs con las q supuestamente se habían volado mis llantas más d 5 horas perdidas para nada, y tienen el descaro d cobrar las rampas, sus carreteras son un asco y encima cobran q poca madre..

    2. En lo personal por el costo de las casetas el uso de la rampa debería estar contemplado dentro del cobro ya q son parte de la autopista y x eso se está pagando el uso de ella se me hace un verdadero robo y que las autoridades no hagan nada de por si las autopistas están carísimas y a esto todavía le sumas el costo de la rampa hasta cuándo se va a acabar la corrupción en el país xq hasta donde se las autopistas se construyen con impuestos y x lo tanto deberían de ser gratuitas pero en fin vamos bien 🤬😡🤬😡🤬

  26. Dejen se mamadas,lo mejor sería mandar a los malditos traileros por la libre ,ellos han provocado miles de muertes por que? Por que manejan drogados, pero a CAPUFE les conviene por que transitan a diario miles y son los que dejan más dinero, si fuera siquiera secretario del SCT , ESO HARIA .
    PURA MALDITA CORRUPCION

    1. Pues gracias a esos malditos traileros tienes verduras y lo necesario en tu casa pues se parten el alma para poder llegar a tiempo y tú ni siquiera sabes todo lo que ellos sacrifican para poder llegar a tiempo

      1. Estoy de acuerdo con el comentario el 99.99 por ciento de los traileros son unos infelices, mal nacidos que les da igual si matan ciclistas, automovilistas, mujeres o niños, la mayoría ingieren drogas para soportar las largas jornadas, si entre 1000 traileros hay uno o dos buenos, es muy posible, pero todos están cortados con la misma tijera. Lleven lo que lleven, lo único factible es obligarlos a no rebasar una velocidad digamos de 50 kilómetros por hora y si la rebasan multarlos de inmediato, es la única solución contra estos cafres del volante para así evitar que llenen las carreteras de accidentes, sangre y muerte

        1. Por tu comentario desconoces mucho sobre las condiciones del transporte de carga pesada en México, trabaje en una empresa, aclaro no soy operador, pero tenía contacto con ellos porque me entregaban materiales en todo el país, y se les exige horario de llegada, los viajes son continuos, sales de tu origen y hasta que llegues, y muchas veces ya los están llamando porque ya los esperan con otro viaje, mezcla entre que no quieren contratar más personal y no les pagan adecuadamente, también ocasiona que prefieran ellos no descansar adecuadamente y tomar estimulantes para hacer el próximo viaje, muchos no han tenido accidentes pero terminan con diabetes e hipertensión debido a tanto estimulante para no dormir, existen una simulación por parte de la SCT en cuanto a la regulación, porque las estaciones de revisión que se supone deberían checar, exceso de dimensiones, peso, y las condiciones del operador, solo sirven para estar recaudando fondos para los corruptos que ahí trabajan, así que mientras las leyes ni se cumplan ni haya unas condiciones y vigilancia de salud de trabajo, y las propias empresas escatimen o minimicen los mantenimientos de unidades para “maximizar” utilidades pues lamentablemente seguirán estás situaciones

    2. Deberías de irte por tu verdura, maiz, y granos que ocupes para comer, así no ocupas a los traileros, a los que les exigen llegar si o si, para que tu tengas de tragar.

    3. Es al contrario, las autopistas, ofrecen mayor seguridad a la carga; lo que si es indispensable, que la guardia nacional, realice exámenes sorpresivos a los choferes. Y es que (tienes razón en la corrupción) los patrones obligan a conducir fuera de los límites de seguridad

    4. Buenos días, se debería copiar el modelo de control estadounidense para el trabajo de los traileros y así ni drogas usan porque es dosificado, gracias.

      1. Los traileros se matan trabajando, son explotados por los dueños de los trailers que no les dan tiempos de descanso, manejan doce o más horas diarias cada día. Debemos respetar su trabajo y apoyar su seguridad.

    5. malditos??? no mames wey se ahorra tiempo para que tragues tus frutas y verduras a tiempo. preguntale a los europeos como les fue cuando segun tu los malditos traileros dejaron de circular por huelgas. esas rampas deben estar cubiertas por las cuotas que pagas. zopenco

    1. No es que cobren el uso de rampas, es que al dañarse el tráiler el seguro no lo toma como accidente y no realiza las repeticiones del mismo

      1. Si cobran, para automóviles no recuerdo pero si haces uso de la rampa te cobran entre 8 mil a 16 mil según porque hay que reacomodar la grava y otras babosadas

    2. Si el gremio transportista se uniera cerrando las autopistas para obligar a las reformas en el cobro y uso de las rampas, solicitando ya sea que se incluya en el seguro o que sea gratuito, les aseguro que, la unión hace la fuerza. Los concesionarios lo aceptarían al instante, al no tener ingresos no les quedaría más que aceptarlo.
      Mi humilde opinión…

      1. Todo puede pasar. Son capaz que aceptan que sean gratis el uso de rampas y a los días suben el la tarifa de uso de autopistas, jajaja le buscan el modo

  27. Ese Sr. Dice que no hay rampas en ninguna carretera libre. Lo que es la ignorancia pues en la carretera libre Saltillo-Monterrey hay 2 rampas de emergencia. Hay que ilustrarse antes de hablar.

    1. El problema no es la ilustración, el problema es el uso y el costo excesivo de lo que se está hablando …se supone que pagas la autopista y debería cubrir esos gastos o al menos no hacerlos tan altos.
      Deberíamos enfocarnos en lo que están proponiendo y no si la persona es ilustrada o no.
      O si hay o no rampas de frenado en las carreteras libres….como quiera el costo es excesivo.

      1. Buenos días,,,las trampas de frenado debería haber mucho más en toda las autopistas del país tanto privadas como en autopista libres,,deberán ser sin ningún costo,,y el seguro del autotransporte deberán cubrir ese gasto en conjunto con capufe y gobierno federal,,,.pues como es posible que la vida de las personas valga menos…lo más valioso es tu familia te espera conduce con precaución,,lo material no vale nada,,la vida es lo más importante sobre todas las cosas,,,,,para finalizar espero este mensaje llegué y haga reflexionar el cambio lo somos todos

    2. 🙄🙄 Y si circulan en otra carretera. sugieres que llegues a la libre de Saltillo para poder usar la rampa que está ahí.. No sesa mamon.. entiende la propuesta. 🙄🙄

    3. Todos los comentarios se basan en el costo alto de los servicios de las grúas y si es muy cierto, perooooo, no comentan que mas del 90% de los accidentes es por falta de mantenimiento a las unidades.
      No tenemos la cultura de los mantenimientos preventivos y la SCT no exije la bitácora de mantebimiento mecánico de los vehículos pesados.
      Otro punto es que todos los vehículos automotores tienen una capacidad máxima de carga y arrastre, por lo que no debieran permitir los doble remolques.
      Saludos

  28. Es tanta la corruccion en la dirección de sct de la cdmx que protege a corruptos como las gruas tantoco ,gruas especializadas, tantoco gruas arthur de huixquilucan, gruas especialisadas cuajimalpa, sus demás empresas que cobran carisimo por son los mismo con más de 15 enpresas protegidas por las autoridades hojala y hagan algo las autoridades por que no cobran si no roban

  29. Es tanta la corruccion en la dirección de sct de la cdmx que protege a corruptos como las gruas tantoco ,gruas especializadas, tantoco gruas arthur de huixquilucan, gruas especialisadas cuajimalpa, sus demás empresas que cobran carisimo por son los mismo con más de 15 enpresas protegidas por las autoridades hojala y hagan algo las autoridades por que no cobran si no roban

  30. La corrupción que todo acaba y los más afectados los que por alguna circunstancia sufren un accidente víctimas de un tráiler sin frenos

    1. Muy cierto.
      Y las autoridades no hacen nada por mejorar.
      No hay dia que no se publique accidentes de tráiler y es muy preocupante.
      El común denominador es la CORRUPCIÓN

  31. En toda la república es lo mismo con las gruas en el estado de yucatan esta monopizado el servicio de gruas de una sola marca habiendo 5 prestadores de servicio sin embargo te toca una de las otras prefieres dejar la unidad que se pudra en el corralon porque no te alcanza con todo lo que cobran
    Deberíamos exigir al gobierno sacar más conseciones de gruas como en el caso de las gasolineras para que se pueda mejorar el precio

    1. En todo el país es lo mismo, si tienes la bendición del gobierno para tener el servicio de grúa oficial es como sacarse la lotería. No hay una explicación para que te cobren tanto solo por llevar tu vehículo al corralón unos cuantos kilómetros. Ya debería estar reguladores un robo.

    2. Y eso q tiene q ver con lo de la nota periodística ? Mejor valla al lugar indicado a q le lean ya q no creo q el presidente municipal, gobernado o algún diputado de esa entidad la lea y si si pues q suerte en q la lea

  32. Los más afectados somos los usuarios de las autopistas que son las más caras del mundo y no tienen las prestaciones de acuerdo a lo que pagas y con tanto vacío en las leyes de transporte y la falta de aplicación de las pocas leyes que hay en México son una oportunidad para varios conductores de carga que exceden las horas de trabajo y se drogan para aguantar más tiempo siendo una bomba de tiempo que muchas personas inocentes pagan el precio con la muerte y todo por llegar con su carga primero, pero si la guardia nacional hiciera su trabajo revisando bitácoras de mantenimiento de la unidad, horas de trabajo del conductor acumuladas y aplicar una política de prevención en la medida necesaria como detener unidades por riesgos a terceros se evitarían muchos accidentes y personas lesionadas y reducción de gastos materiales, un autobús TNT se hace 14 horas a Reynosa por norma debe llevar un copiloto y a las 8 horas de manejo cambio por política interna de servicio y seguridad una bitácoras de check y mantto de la unidad con sellos. Pero en el transporte de carga son muy pocas empresas que aplican esas normas y deberían de ser una ley nacional!

  33. Cómo un comentario extra pero relacionado. A los EXAGERADOS costos de las grúas!!
    En la ciudad de Manzanillo por un arrastre de grúa de una minivan por escasos 2 kilómetros a un depósito me cobraron en “Grúas Román”. $3,800.00. y $300.00 por dos días de estancia.
    (Por qué “esa es su tarifa”). Dijeron

  34. No solo es la reforma a ese artículo sino la obligatoriedad a las aseguradoras para cubrir esa parte también porque los seguros siempre se quieren deslindar de todo y nunca quieren pagar y en este caso si es un accidente cuando se tiene que usar las rampas de emergencia debe considerarse accidente.

  35. Me parece muy positivo la gratuidad de las rampas de emergencia pero también es muy importante que, por lo menos en las casetas de cobro existan sanitarios públicos gratuitos, en el circuito exterior mexiquense existen tramos que no tienen sanitarios y en muchos casos tampoco tienen acotamiento para hacer reparaciones de emergencia.

  36. En mi humilde opinion, muchos de esos accidentes se deben al mal o nulo mantenimiento de las unidades, ya que se generan los reportes pero los patrones y jefes de taller neófitos siempre tienen esta frase, así dale en el otro viaje lo arreglamos si aguanta. Por otro lado la falta de capacitacion por parte de patrones por no querer invertir en la capacitación de calidad, prefieren u instructor que en su vida a operado y conducido una unidad pesada, por que le sale más barato contratar un instructor cuello duro. Que somo conoce teoría pero tiene práctica nula. Así conozco varios.tambien existen callos por parte del operador por no querer entrar a las aulas de capacitación creyéndose autosuficiencia que es un ingeniero navegador terrestre, cuando desconoce como operador lo más sencillo, rangos de operacion de cada motor y como bajar cambios con doble cloutch en este cas que se presenta donde el iperador decidio esteellarlo y como conductor ni tan siquiera como leer el trafico y actuar asertivamente en caso de peligro latente. A eso le agregado el exceso de confianza que el cree que a todo mundo le puede pasar menos a él. Algo me dejó de enseñanza la vieja escuela durante 24 años como operador y 22 de instructor certificado. Si la burra es parda es porque tengo los pelos de la burra en la mano. Ya pasé por esos caminos por eso este comentario.

    1. ADEMAS DE LAS RAMPAS GRATUITAS DEBEN DE OBLIGAR A LOS CONCESIONARIOS A Q EXISTAN LAS RAMPAS Q SEAN NECESARIAS O LAS CANCELARAN AL VER Q NO ES NEGOCIO Y POR ULTIMO EL SEGURO DE AUTOPISTAS Y DE CAMIONES TIENEN Q HACERSE RESPONSABLES. LOS SEGUROS SON RATEROS.

    2. El problema es que los gobiernos han hecho un negocio millonareo al concecionar casetas, gruas y rampas, los unicos afectados son el trasporte, que tenemos que lidear con los ampones de los corralosnes, seguros y concecionarios de rampas, adptandonos a dar soluciones para evitar gastos excesivos que no cubren los seguros contratados, si eliminaramos esos gastos excesivos y obligaran a las compañias de Seguro a hacerse responsables, otro gallo cantaria, haciendo una regulacion de las mismas, asi se oblogaria el pago de la poliza de seguro y si no traes poliza que sea carcel de manera inmediata y todos se aplicarian..

    3. Excelente e inteligente punto de vista de usted, además la responsabilidad debe ser compartida concesionario de caminos, empresa transportista, talleres, autoridad que ponga límites a esos arbitrarios cobros y sobre todo grúas, certificación de operadores y las aseguradoras.

  37. Es muy cierto que muchos operadores prefieren acostarse en el bordo o chocar con otros por no hacer uso de la rampa ya que muchas veces los patrones hacen responsables a los operadores y les cobran lo que ellos pagan de grúas y y uso de la rampa , ojalá y hagan algo para regularizar a las grúas ,

  38. El abuso de los cobros excesivos de debe le han echo modificaciones al reglamento que los beneficiados han sido los grueros haces tu inconformidad del exceso de cobro a la SICT, y tiene 55 días hábiles para contestar el dueño de grúas, de ahí vuelve el afectado a contestar y otros , 55 días hábiles , y así te la vas llevando, antes de las modificaciones la SCT , te resolvía en 15 días hábiles, CANACAR los protege, la mayoría de dueños de grúas son sus afiliados, CONATRAN y AMOTAC, no se dieron cuenta de esas modificaciones, o hay algún interés, Los diputado de la comisión de transporte o no saben o hay intereses, creado , o a eso se debe la simulación, La corrupción a todo poder ,

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