Marcopolo diseña este autobús especialmente para segmento Charters
Con los cambios provocados por la pandemia en el sector del transporte, el segmento de chárter continuo de pasajeros se ha fortalecido durante el último año. El sector creció un 80% con respecto al período anterior, contribuyendo a que la empresa, líder en la producción brasileña de carrocerías para autobuses, mantenga las tasas de producción de vehículos en el país.
En los primeros cinco meses de este año, la compañía produjo 688 vehículos destinados al sector, lo que representa el 62% de cuota de mercado. En vista de estos números, para mantener su liderazgo en el segmento y agregar más valor e innovación a los vehículos, Marcopolo lanza el autobús Viaggio 800. El modelo establece un nuevo estándar de calidad para el mercado, ya que combina robustez, comodidad, diseño diferenciado y confiabilidad, además de asegurar la mejor relación costo-beneficio.
En los últimos 90 días, la empresa presentó el producto individualmente a cada cliente, habiendo vendido ya más de 100 unidades. De estas, las primeras seis unidades ya se están entregando al cliente Piccolotur / SP, una de las empresas de chárter continuo y ocasional con más tradición en Jundiaí y la región. También opera en la región de Campinas y parte de la Gran São Paulo, atendiendo a empresas de diversos segmentos.
“Nuestro enfoque es ofrecer opciones innovadoras, para ello profundizamos nuestro conocimiento de las necesidades del mercado y de los pasajeros. Queremos garantizar la producción de modelos cada vez más modernos, seguros y cómodos. Viaggio 800 llega con el concepto de modelo de la línea Premium, complementando nuestro portafolio, haciéndolo aún más competitivo”, explica Ricardo Portolan, director de operaciones comerciales MI y marketing de Marcopolo.
Creado para el segmento chárter
El nuevo Viaggio 800 se producirá en la planta de Caxias do Sul (RS) y fue desarrollado para satisfacer las demandas y características específicas del segmento de chárter continuo brasileño y también del mercado externo. Entre los diferenciales se encuentra el ancho de 2.600 mm, que brinda más comodidad y espacio interno para el pasajero. En cuanto a la longitud, en las configuraciones de 48 a 52 lugares las medidas totales son de 12.400 mm a 13.500 mm, respectivamente.
“Continuamos con inversiones en innovaciones para nuestro portafolio, enfocados en seguir las tendencias y transformaciones del mercado. El segmento chárter está en constante expansión, especialmente cuando, al hacer balance de los últimos tres años, registramos 4.646 unidades comercializadas”, señala Ricardo Portolan.
Con un diseño moderno y atrevido y líneas ligeras que imprimen el ADN de Marcopolo, el Viaggio 800 fue desarrollado para diferentes opciones de chasis de motor delantero, además de garantizar un mantenimiento rápido y fácil. El modelo tiene un conjunto óptico delantero, con tres faros redondos y DRL, señaleros en LED y faros antiniebla (opcional), para garantizar una mayor eficiencia lumínica y seguridad del conductor.
El interior ofrece más espacio y comodidad
Con la necesidad de distanciamiento social, la ingeniería de Marcopolo dedicó especial atención al desarrollo del interior del Viaggio 800 para ofrecer más comodidad, espacio y accesibilidad.
El modelo tiene un nuevo acabado interno en el cockpit del conductor, más moderno y de alta calidad, y nueva pared de separación total, con puerta en posición para asegurar un mejor acceso al salón de pasajeros. La iluminación es completa en LED y, para garantizar la comodidad del pasajero, se ofrecen dos opciones de asientos modelo Ejecutivo, con un nuevo diseño y reposacabezas con espuma especialmente desarrollado para moldear las características biométricas de los pasajeros.
Para aprovechar mejor el espacio interno, el Viaggio recibió un nuevo porta-paquetes más funcional. En relación al baño, el modelo obtuvo una configuración ergonómica, con una ventana más grande para la entrada de luz natural, un sistema Ecoflush y un lavabo de acero inoxidable. El vehículo está equipado con un ascensor para accesibilidad total.