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Los combustibles de la flota naviera para el 2050

Entre tantos cambios que se suceden de manera simultánea en la industria del transporte marítimo, es difícil imaginar cómo será la flota global en 30 años más. En su reporte Maritime Forecast to 2050, DNV GL Maritime integró sus conocimientos de futura demanda comercial, nuevas regulaciones y avances en tecnologías y combustibles y modeló el panorama de la industria del futuro.

En el reporte, al cual MundoMaritimo accedió de manera exclusiva, se entregan tres predicciones: que el tamaño de la flota mundial crecerá en más de un tercio (35%) al 2050; que la flota de crudo caerá en un 30% a mediados de siglo, registrando un peak en 2030 cerca de 20% mayor a la actual para luego ir decreciendo de manera paulatina; y que la flota tanquera de reducirá en un 8% al 2050.

Para llegar a estas conclusiones, una de las principales suposiciones es que las metas de reducción de gases de efecto invernadero de la OMI se alcanzarán. Más allá de 2035, se podrá ver el completo impacto de la mejora en eficiencia energética en las naves y el cambio hacia combustibles alternativos.

Atención con los combustibles

El modelo de DNV GL Maritime predice que al 2050 el 39% de la energía provendrá de combustibles carbono neutrales, los cuales habrán reemplazado el 34% de participación de combustibles fósiles líquidos (HFO y MGO). El gas natural licuado y gas de petróleo licuado compartirán un 23% de participación, mientras que las baterías eléctricas serán fuente de energía de cerca de un tercio de las naves del futuro, representando un 5% de la totalidad de fuentes de energía.

Sin embargo, DNV GL Maritime aún no ha evaluado cuáles combustibles carbono neutrales serán las preferidos, ya que dependerá de los futuros costos de producción, disponibilidad e infraestructura.

Por MundoMaritimo

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