Autotransporte de cargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Los 7 momentos que han marcado la historia de Grupo TRB

“Nuestro destino no es donde estamos ahora, si no donde estaremos mañana después de haber vivido el ahora”.

Paulo Coelho

La vida se construye a base de momentos. Ya sea buenos o malos, lo trascendente es saber vivir cada uno de esos momentos y tratar de darle la mejor cara posible para seguir aprendiendo.

Con todo esto en mente, Grupo TRB ha sabido perdurar en una industria tan compleja como lo es la del autotransporte de carga.

La compañía con origen en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, ofrece servicio expeditado de cajas secas de 53’, servicio de cruce en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y de plataformas de 38’ y 40’ en tipo full, así como rastreo de embarques.

“Contamos con monitoreo 24/7, constante comunicación con nuestros operadores para brindarles la confianza y seguridad de que sus embarques serán entregados en tiempo y forma”, señala la compañía.

Su flota ronda las 55 unidades y, de acuerdo con la empresa, el equipo es moderno, cuenta con equipo de sujeción y es verificado física y mecánicamente constantemente.

Su cobertura abarca más de 16 ciudades a lo largo del territorio mexicano. A la par, TRB cuenta con la certificación CTPAT.

Los momentos que han sido punta de lanza para Grupo TRB

El camino para la compañía no ha sido fácil. Hoy quedan en la memoria aquellos momentos y/o fechas tan puntuales que han marcado su historia y le permitieron cimentar lo que es en la actualidad. Algunos de esos momentos son:

1998

Se inician operaciones en el rubro transportista con una unidad y una plataforma, trabajando como permisionarios para otras empresas.

2002

Se fundó una sociedad anónima: Transportes GAPESA, S.A. de C.V., conformada por cinco socios.

Heliberio Ortega Martínez y Praxedes Ortega Martínez adquieren una segunda unidad y una segunda plataforma con el que se da inicio al servicio con fulles.

2006

GAPESA se desintegra por así convenirle a los socios quedando solo dos socios, Heliberio Ortega Martínez y Praxedes Ortega Martínez.

2008

Se crea la empresa moral entre Heliberio Ortega Martínez y Praxedes Ortega Martínez, denominada Transportes Rápidos del Bajío, S.A. de C.V. con una flotilla de 5 unidades.

2012

Se adquiere un contrato con un cliente, el cual desarrolló a TRB para adquirir más equipo, contando con una flotilla total de 12 unidades.

En este mismo año la empresa moral Transportes Rápidos del Bajío, S.A. de C.V., suspende actividades y se quedan trabajando como personas físicas Heliberio Ortega Martínez y Praxedes Ortega Martínez con el nombre comercial TRB.

2017

TRB se incorpora a la industria automotriz como transportista, adquiriendo equipo de caja seca cerrada de 53” creciendo con ello la flotilla a 41 unidades.

2018

Los socios que conforman TRB deciden aplicar a las certificaciones de seguridad en la cadena de suministros: C-TPAT & OEA, por individual Heliberio Ortega Martínez y Praxedes Ortega Martínez.

Con ello, se tiene un margen mayor de crecimiento y mejoran las condiciones de control y seguridad de la empresa.

Evolución

Un aspecto que ha caracterizado a Grupo TRB es la constante adquisición de nuevas tecnologías para alimentar a su flota, principalmente de la mano del fabricante Kenworth (la mayoría de sus unidades pertenecen a esta marca).

Prueba de ello es que, hace apenas unos días, la compañía queretana adquirió la primera unidad T680 Next Gen de Kenworth en el Bajío.

“Se va nuestro primer NEXT GEN en Bajío. Felicidades Grupo TRB, se llevan una chulada altamente equipada”, señaló Kenworth Bajío.

El nuevo tractocamión posee dormitorio de 52″, motor X15, transmision manual Eaton Fuller de 18 velocidades y aire acondicionado auxiliar Cofrimex.

Una de las razones por la cual la compañía se decantó por este modelo es por su motor, cuya esperanza de vida es de 1.6 millones de kilómetros, además de que opera a bajas revoluciones para eficientar el consumo de combustible.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button